El que no se consuela…
José Luis González .- Cuando leo la nota del PSOE de Sanlúcar sobre el “éxito” de su victoria el 20N, viene a colación el manido refrán, "el que no se consuela es porque no quiere”. Cuando se gana por escasos 100 votos en un recuento de 32.000, es un aviso a navegantes de que después del descalabro electoral no todos los socialistas están cual plañideras llorando por las esquinas. Los hay descorchando champán y sacando pecho por haber vencido. Algunos han ganado y a la vez han perdido estrepitosamente ¿Alguien lo entiende?.
Observo en el comunicado socialista que alguien olvidó el fair play, el señorío, o mejor dicho lo que en mí pueblo llaman el “saber estar” y es ni más ni menos que felicitar al Partido Popular, ganador de las ELECCIONES GENERALES y resalto con mayúsculas porque alguien todavía no se ha enterado de que iban y para qué hemos votado estas elecciones.
Alguien, piensa que Sanlúcar es el ombligo del mundo en política. No seamos tan cortos de miras, como aquel que nunca había salido de esta localidad y cuando llegó a Jerez, no pudo por menos de exclamar ¡ Ojú pare, qué grande es el mundo!.
Volviendo al comunicado, parece que Sanlúcar es una ínsula en el espacio intersideral, que las políticas sociales, económicas que llegan a Sanlúcar y a los sanluqueños son las emanadas de una persona y de un equipo de gobierno local.
Y quien haya redactado esto, quizás estaba pensando en el próximo puente. Porque yo le preguntaría al susodicho/a ¿Quién es el padre putativo de los miles de parados que hay en la localidad?. ¿Quién es el responsable de de que la mayoría de nuestros jóvenes sanluqueños estén en las listas del Inem?. ¿Quién es el culpable de que muchas familias sanluqueñas estén pasando hambre y necesidad?. ¿Quién es el causante de que pensionistas sanluqueños tengan congeladas las pensiones?. etc, etc.
Evidentemente,no es la gestión buena o mala de nuestra alcaldesa, ni de su equipo de Gobierno. Si no de la nefasta política de quien no ha sabido gestionar una realidad social, política y económica a nivel estatal.
Pero alguien con evidente intención o como factor de confusión pretende extrapolar unos resultados de una votación a nivel nacional a la política de andar por casa.
Y volviendo al comunicado y al sálvese quien pueda, habla de lo bien que han explicado los militantes y simpatizantes sanluqueños a la ciudadanía los supuestos ¿recortes?, de un gobierno popular y de ahí los resultados con respecto a otros municipios de la provincia.
En este párrafo podemos colegir que o los de aquí son catedráticos en ciencias políticas y se explican como un libro abierto o los de otras localidades no son tan inteligentes y no saben explicar correctamente a sus conciudadanos el lema tan manido ¡que viene la derecha!.
Evidentemente eso es menospreciar y poner al pie de los caballos la labor didáctica y propagandista de “compañeros y compañeras” de otras localidades en las que el PP ha ganado ampliamente.
Espero que los adalides y defensores de las políticas sociales hayan sabido explicar el por qué de la supresión del cheque bebé, de la deducción por vivienda habitual, de la subida del IVA, etc. etc, o quizás no hacia falta explicarlo y así lo han reflejado los ciudadanos con sus votos dejando a los socialistas con los peores resultados de su historia.
Pero eso es lo de menos, en Sanlúcar el PSOE ganó, que nadie lo olvide. O por lo menos que no lo olviden en Ferraz de cara a algún que otro curriculum político.
José Luis González García{jcomments off}

