Amortizar 500.000 euros
"Una minoría, no puede amedrentar y aislar a una mayoría".Sra. Alcaldesa. Los 500000 euros hay que amortizarlos. Y me refiero al parque Scout o de los Álamos, como usted quiera llamarlo.Izquierda Unida hizo en este medio informativo una denuncia sobre el grado de abandono y desidia en que se encuentra este espacio público. Parece que surtió cierto efecto, aunque como la gaseosa, se diluyo con prontitud.
Tardaron meses en abrirlo e inaugurarlo por que según ustedes tenia el césped que enraizar, así como árboles y demás especies florales. El césped no ha enraizado nunca, brilla por su ausencia. Los árboles llevaban veinte años enraizados y las especies florales seguro que se referían a las que venden en el puesto de la subida a la plaza de abastos.
Pero lo peor ya no es que del proyecto original, se suprimieran los aparcamientos en batería que iban en la calle Pescadería. Todavía nadie ha explicado el porqué. Sino el uso cotidiano que ha llevado a este espacio público a dejar de serlo para convertirse en un espacio exclusivo para determinados “colectivos”, que han hecho que este lugar haya dejado de ser utilizado por todos. Por miedo, por precaución o simplemente por falta de garantías para la propia integridad. Llámelo usted como quiera.
Todos pensábamos que tras la remodelación y el cierre perimetral en que los contribuyente nos hemos gastado una pasta gansa, este espacio iba a ser cuidado y vigilado como se merece. Pero no, Sra. Alcaldesa. Seguimos con más de lo mismo. Los perros (algunos peligrosos), siguen sueltos campando a sus anchas. Haciendo sus necesidades donde les apetece, ya sea pseudocesped o albero. Se sigue trapicheando y consumiendo sustancias a las que todavía no les ha afectado la subida del IVA. Siguen campando motos y bicicletas con muchachitos talluditos por medio del parque. Las botellas vacías y la basura son imágenes cotidianas.
¿Y usted quiere que nuestros hijos o nietos, visiten, jueguen y se entretengan en este espacio público?.
Yo se que usted es una persona muy ocupada. Sus múltiples cargos así lo exigen. Pero no olvide que aquí en esta zona más de dos mil familias exigen que se tomen medidas de seguridad, de control, que hagan que este lugar de asueto sea para todos.
Necesitamos un control policial exhaustivo que erradique de una vez por todas esas conductas y procedimientos que atentan a la convivencia cotidiana de todos nosotros.
Necesitamos en definitiva que se involucre sin ningún tipo de impedimentos en hacer la vida más agradable a los sanluqueños. Estoy seguro que usted hará lo posible y lo imposible para que podamos disfrutar de todos los espacios públicos con seguridad. Y concretamente del parque al que estamos haciendo referencia.
Señora Alcaldesa, no dude que los vecinos que circundamos este espacio público seguiremos denunciando todas las conductas impropias de los que sistemáticamente incumplen las leyes y ordenanzas vigentes. Y por supuestos haremos llegar los distintos responsables políticos nuestras quejas e inquietudes. Y no olvide, que tanto usted, como sus delegados entre sus muchas funciones están las hacer más agradable y placentera la vida de todos nosotros, ciudadanos sanluqueños. Nuestra “alegría y complacencia”, no dudo que serán también los suyas.
Quinientos mil euros es mucho dinero, para que lo disfruten unos pocos. Los marginados en este caso somos los que cumplimos las leyes, las normas de convivencia. Una minoría, no puede amedrentar y aislar a una mayoría.
En su mano está que esto cambie.
