A currar
José Luis Glez García.-En primer lugar felicitar a la candidata del PSOE, Irene García, porque lo conseguido tiene mérito después de lo que le está cayendo a su partido. Cuando la marca “PSOE”, está en caída libre . Cuando los “indignados”, no sólo están en las plazas de nuestras ciudades, sino en cada una de nuestras viviendas. Cuando su partido, con una gestión nefasta de la crisis, empezando por la negación de la misma, con 5000000 de parados, con el 45% de jóvenes en paro, con recortes salariales y congelación de pensiones…sin embargo ha conseguido, que los sanluqueños sigan confiando en su programa, y eso hay que valorarlo en su justa medida
En el haber de la Sra. García hay que reconocer que ha tenido una legislatura tranquila, con estabilidad en el pacto, aprovechando sus “oportunas” obras a final de legislatura y como no, la cercanía política con sus electores. Amén, del trato preferente que las distintas administraciones tanto a nivel nacional y autonómico han tenido con Sanlúcar. En su contra el sueldo desorbitado de algún que otro asesor y más en los tiempos precarios que padecemos. Y los casos polémicos del mercado de Abastos y Casa Arizón, que recordemos en esta última, ejerció de cadena humana para conseguir su conservación y mantenimiento.,. Y en el limbo siguen los proyectos del parque de ocio de Las Piletas , traslado de la depuradora y puerto deportivo.
El PP, sube 2 concejales, pero amigos, la coyuntura política era favorable al cien por cien para haber tenido unos resultados muchísimo mejores. Algo ha fallado en el organigrama electoral sanluqueño ya sea la elección del cabeza de lista y/o algún que otro componente de la misma.
Creo que en el PP nunca podrán estar contentos con estos resultados y más si los extrapolan a los obtenidos por esta formación política tanto en los pueblos cercanos, como a nivel autonómico y nacional.
Es perentoria una apuesta generacional en el PP sanluqueño, con gente joven y preparada, que me consta que la hay y por ende potenciar en su justa medida NNGG, cantera de nuevos valores y que ha sido la gran olvidada en los últimos tiempos.
Del CIS poco que decir, tiene su techo electoral y su fin y destino será siempre actuar como fuerza bisagra y tener la llave de la gobernabilidad. Creo que con ello se dan por satisfechos. Si acaso no participan en el equipo de gobierno,¿ quien dice que a medio plazo no sigan la senda de los elefantes que un día recorrieron partidos locales como Alternativa Sanluqueña o Sanluqueños Independientes?.
Izquierda Unida ha sido la gran beneficiada del Movimiento 15 M, así como del desencanto de votantes que en su día fueron socialistas y antes de votar a la derecha, han votado a una fuerza con un nuevo dirigente local con más chance electoral que su precedente y que ha sabido conformar una lista con gente interesante. Quizás sean los nuevos socios del PSOE en el gobierno local, ya que pactos globales a nivel nacional o autonómico así “aconsejen” a Dña. Irene.
El PA sanluqueño es un partido en caída libre, necesita una renovación total, tanto en su liderazgo como en su estrategia política. Ha tenido una legislatura anterior convulsa, con salidas extemporáneas de concejales y otra serie de acontecimientos negativos que hacen que el ciudadano recele un poquito de la seriedad del partido al que votó. Claro está que la irrupción del TPS, con algunos antiguos” andalucistas ” en sus filas, les ha restado votos que, si no hubiera existido esa formación, probablemente hubieran caído en el zurrón andalucista. Lo mejor del PA, sus militantes y el entusiasmo y trabajo demostrado en esta campaña.
Por último, el TPS ha conseguido los resultados que muchos preveíamos. Sin un definido programa electoral, con muchas ambigüedades en el desarrollo programático del mismo, incorporaciones al proyecto de ultima hora y con una cabeza de lista que creo que los sanluqueños no la han tomado a ella y a su formación política con la seriedad que pretendía.

