Mediocre

José Glez. Parada
Soy un mediocre
José González Parada-. Esta mañana me he levantado mediocre; me explico, soy mediocre porque nací en este país llamado España, la que considero mi patria, mi nación, mi estado,  mi casa, mi hogar, por todo eso me siento esta mañana mediocre.
Me siento mediocre porque  estoy orgulloso de haber nacido en la tierra de Cervante, de Viriato, de Manuel de Falla, de Espartero, de Boabdil el Chico, de Gongora, de Albeniz, de Hernán Cortés, de Pizarro, de Durruti, de La Pasionaria,  de Maldonado, de Antonio Gala, de Rafael Alberti, de Garicoechea, de Mendizabal, de Almanzor, de todos aquellos que me precedieron y levantaron y destruyeron esta tierra, de los que están arruinándola y de los que la volverán a levantar, de los que labran la tierra con su sudor y de los que nos explotan día a día, por todo esto, hoy me siento mediocre.


Desde tiempo inmemorial, este país lo ha levantado la plebe, los inconformistas, los ciudadanos de a pie, aquellos que expulsaron a los franceses de nuestra tierra , nunca el poderoso, nunca el cacique, nunca el señorito.
Si me hubieran dado a escoger el lugar donde quería nacer, pensaría que aún siendo mediocre, repetiría mil veces España. Hoy el mundo es tan grande, es tan ancho, que aquellos que no quieren estar aquí las fronteras están abierta a todos, para salir y para entrar, yo me quedaré con los mediocres y entre todos haremos la revolución desde abajo para crear otro modo de vida aunque sea  dentro de la mediocridad.

Comparte nuestro contenido