José Enrique Guisado

O mentían antes o mienten ahora

José Enrique Guisado
Donde dije digo, digo Diego 
José E. Guisado.-Los representantes de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar. CIS, como los del Partido Socialista Obrero Español. PSOE, los Sres. Juan Marín, y Antonio Reyes, y La Sra. Alcaldesa. Irene García, y la Delegada de Hacienda. Inmaculada Muñoz, “o mentían antes o mienten ahora”, digo esto por las declaraciones de los mismos anteriormente, y éstas son las mismas.
El equipo jurídico de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, ha estudiado la posibilidad de anular el procedimiento iniciado en el cobro de las tasas por el vado. Tal y como ha señalado uno de sus representantes, Antonio Reyes”, no se ha cumplido la obligación de publicar en el BOP de Cádiz, el convenio suscrito con la Diputación provincial que se ha realizado un año después de la firma del mismo,” y añade que “ con ello priva de eficacia y validez todo el proceso iniciado para el cobro de esta tasa que tiene carácter confiscatorio, al primar al Servicio de Recaudación de la Diputación provincial, en función de las liquidaciones practicadas”, señaló. 
Desde CIS se han comprometido a “garantizar a los ciudadanos el cumplimiento de la legalidad en el procedimiento tributario” al mismo tiempo que anuncian que desaprobarán cualquier actuación que vulnere los derechos fundamentales que otorga  a los ciudadanos tanto la Ley General Tributaria como la Ley de Procedimiento Administrativo”.
Antonio Reyes aseguró que CIS se mantendría firme a la opinión defendida sobre el cobro de vados en la campaña electoral, considerándolo” ilegal”.     
Juan Marín y Antonio Reyes explicaron a los presentes las actuaciones que se han venido llevando a cabo por el actual gobierno municipal y que han comenzado a resolver las alegaciones presentadas por los ciudadanos, así como la sentencia emitida con fecha 20 de junio de este mismo año por el juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Cádiz.
Estas actuaciones han llevado al Gobierno Municipal a devolver a los ciudadanos lo cobrado indebidamente por el anterior gobierno de la ciudad, especialmente pagos realizados por los ciudadanos de los años 2.002, y 2.003.
Juan Marín pidió que las fuerzas políticas de la oposición “dejen a un lado sus intereses partidistas y demuestren a los ciudadanos de Sanlúcar que lo primero es su ciudad y la defensa del cumplimiento de la legalidad en todos los procedimientos que afecten a los ciudadanos”. El secretario general de CIS lamentó” que los sanluqueños tengan que unirse para defenderse de las actuaciones de su Ayuntamiento”.
En la campaña electoral, la actual alcaldesa Irene García, por entonces portavoz del Partido Socialista, se comprometió a terminar con el problema y a realizar una nueva inspección ante las irregularidades que se habían cometido en la anterior legislatura.
La Delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, asegura que  “nuestra postura no ha cambiado” Muñoz ha afirmado que vamos a subsanar el error de la duplicación “porque seguimos pensando lo mismo que dijimos en campaña electoral,y estamos en disposición para solucionar los errores que ha habido.
¿A que estáis esperando después de todo lo dicho por ustedes?.Aún estamos esperando a que cumplan de una vez por toda con lo prometido y traten de la misma forma la actual sentencia.” Esto sería la devolución a todas las personas que presenten el mismos error”,
Comparte nuestro contenido