Carriles bicis
José Enrique Guisado.-Sra. Alcaldesa, en el mes de Abril, vino a esta ciudad, un técnico, de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que ofreció asesoramiento técnico a través de formación especializada dirigida a aplicar un correcto diseño del trazado de los carriles bici, y el programa de ciudad sostenible va a desarrollar un taller formativo.Esta actividad está dirigida a responsables técnicos y políticos.La campaña contaba con una parte técnica y otra práctica en la que se organizarán rutas por los carriles bici del municipio, no es que piense mal de usted, es que no he escuchado, ni leído nada sobre el mismo en los medios de comunicación, si están bien y si no tienen ningún peligro para los usuarios de los mismos, es por lo que se lo pregunto a usted :
¿ Por qué el tramo que le doy a conocer es tercermundista, y estoy seguro que por aquí no pasó la ruta, ni el Equipo de Gobierno, ni la Oposición.? Sra. Alcaldesa, ¿no sería usted, como tal, o como delegada de urbanismo quien dio la licitación de la terminación de obra de los mismos, sin que usted visitara las mismas.? Le digo esto porque el tramo desde la calle Zarza, Lentisco, y Palmilla, desde que se inauguró hasta el día de hoy aún la obra no está terminada y faltan unos 15 metros para conectar dicho carril bici con la calle Palmilla. Por si fuera poco hay varias arquetas y una de ellas tiene los espárragos sin protección en el mismo borde del carril. Existen dos edificios, un pozo y un transformador de Sevillana Endesa. Estos tienen varias curvas muy peligrosas, y tiene varios tubos que están en el mismo borde del carril bici, y también hay en una de las curvas, un monolito, y un bache en el mismo borde del carril bici, muy peligroso, y este tramo tiene aproximadamente unos mil metros.
También le recuerdo cómo están los tramos, del Paseo Marítimo, y el de la Jara.
El del Paseo Marítimo es el más peligroso no porque este mal, sino por lo estrecho que es y la mala ubicación del mismo, más por la aglomeración de personas que pasean, que van con patines, en bicicletas, o en cualquier artilugio con ruedas, o con sus mascotas, y en sillas de ruedas, o carritos de bebés etc.; etc. El de la Jara también es muy estrecho y nadie de la administración o del Ayuntamiento, dicen nada de las medidas reglamentarias, porque la anchura del manillar de las bicicletas los hay desde los 57, y 65 centímetros de ancho, y en los mismos no caben dos bicicletas y el mobiliario urbano está pegado al carril bici, esto es un peligro, por lo menos debían tener de dos a tres metros de ancho.

