Memoria de la vida.

José Antonio Córdoba
No he de ceñirme a ninguno de las definiciones oficiales para utilizar el término “memoria”. Aunque en verdad, que el tema de hoy anda entre la capacidad para recordar y de almacenamiento de información.
Podemos afirmar que hace años que se ha dejado de blindar  la capacidad de memoria a un elemento sólido, como es el caso de cristales o algunos tipos de rocas.
José Antonio Córdoba.-Hace algunos años que se vienen trabajando con elementos orgánicos, concretamente con neuronas de animales e insectos, como un medio no sólo de almacenamiento de datos, sino incluso para eliminar tiempos en el procesado de esos mismos datos.
La ciencia avanza, algo que nos cuesta trabajo en la mayoría de los casos,  seguir de  cerca y al detalle. Pero se están consiguiendo grandes avances en el control de los líquidos y especialmente del agua, como elemento autónomo de energía, de memoria, es decir, que el hombre está aprendiendo a descifrar el código energético de las moléculas del agua que agrupadas, éstas, se clasifican como cluster.
A la vez que por un lado se habla de nanotecnología para el tratamiento de algunas enfermedades nos encontramos con las propiedades naturales que posee el agua, como tratamiento medicinal natural. Parece ser que la homeopatía, ya utiliza este método como tratamiento.
Cuando miramos para atrás y leemos o estudiamos mitologías y leyendas, comprobamos que el contenido de muchas de ellas están dejando de ser simple cuentos tradicionales para convertirse en algo tangible a nuestra sociedad actual y futura. ¿Quién sabe? . A lo mejor la sociedad del futuro vuelve a controlar los elementos como lo hacían nuestros ancestros.
Estos estudios te llevan a retomar hipótesis, que lejos de estar disparatadas, se acercan a la realidad. Tal como dicen esas en la que proponen al origen del hombre en algún lugar lejano de este Universo.
 

Comparte nuestro contenido