Cartas de una sombra. La caja de Pandora

Articulos, Cultura, José Antonio Córdoba

José Antonio Córdoba.-Hoy lejos de la mitología griega, el ser humano se enfrenta a un nuevo concepto de caja de Pandora, en esta ocasión, podríamos decir, “Caja de Pandora.5”

Hoy vamos camino de superar aquella leyenda de los dioses griegos, aunque seguramente, fuera la excusa necesaria del ser humano para sus defectos. Curiosamente, la esperanza, quedó en el fondo de aquella tinaja (caja)

Ahora el ser humano pretende en esta evolución de la especie, crear la versión futurista de Pandora. La nueva “Pandora”, ha recibido por nombre Earth´s Black Box (Caja Negra de la Tierra) Un objeto que ya ha empezado a tomar forma en la lejanas tierras de Tasmania (Australia) Hasta aquí nada fuera de lo común, lo curioso y, quizás, contraproducente, es su funcionalidad y objetivo. La citada caja negra, contendrá un serial de discos duros, en los cuales se pretende recoger información sobre la especie humana: Demografía, virus, enfermedades nuevas, gasto militar, la contaminación, el cambio climático, etc… En las paredes exteriores de la citada caja, se grabaran una serie de signos que permitirán a las especie humana del futuro, leer el contenido de dichos discos. Con un sistema de autonomía propio.

Hoy seguimos en una escalada bélica, pareja a la guerra fría. Obsesionados con dominar otros mundos, siempre como objetivo,  el de nuestra supervivencia.

Me pregunto si los antiguos hubieran dejado algo similar, ¿nosotros hubiéramos  evolucionado de forma diferente?

La historia nos viene mostrando que no aprendemos. Hoy que se evita que nuestros jóvenes conozcan nuestra historia, su historia. Basta con ver la asignatura de Historia que se imparte, por ejemplo, en el sistema educativo español. Me pregunto si esos discos duros recogerán en sus macrodatos, el leguaje inclusivo de este país, como el ejemplo de la televisión pública, con esos de las pajas que acompañaron a los Reyes Magos. Esto es por poner un ejemplo, sarcástico.

Pero en verdad, no estamos poniendo en evidencia frente a otra especie, la vulnerabilidad de nuestra especie. ¿No estamos creando un directorio de cómo acabar con la especie humana?

Porque, si como dicen, es para los supervivientes de la sexta extinción, “Dios coja confesados” a los de la séptima extinción de la especie. Pues los supervivientes de la quinta extinción, dejamos todos escrito su fin.

Cartas de una sombra. El chavismo sanchista

José Antonio Córdoba.- Si en los últimos años con la aparición de PodemosIU se difuminaba, se diluía políticamente. Con Sánchez Leer Más

Cartas de una sombra. Padre

José Antonio Córdoba.- Había hecho de aquel lugar su lugar de retiro. Cada día se acercaba hasta ese parque, paseaba Leer Más

Cartas de una sombra. La guerra, de la supremacía al morbo social

José Antonio Córdoba.- Hace unos días paseando por la playa, realicé la foto que acompaña este artículo y la publicité Leer Más

Cartas de una sombra. ¡SI!, a la guerra.

José Antonio Córdoba.- Hoy podemos ver en redes sociales y perfiles personales, lo que ya es habitual de la sociedad, Leer Más

Comparte nuestro contenido