Cartas de una sombra

José Antonio Córdoba
Un deber de cuidadan@.
José Antonio Córdoba.-Estimado pueblo de Sanlúcar de Barrameda, hoy traigo a esta columna mi rechazo a la “supresión de la Comisión interministerial para la celebración del V Centenario de la 1ª Circunnavegación”.
Es insultante, aun siendo como soy militante del PP en Sanlúcar, que se rechace de la forma que fuere, un proyecto que siendo de carácter internacional, tiene su fruto en nuestra orilla, en estas arenas de barrio, en sus gentes, en su historia.
Es incomprensible permitir que una localidad como la nuestra no reciba ese soplo de aire fresco, en forma de empleo, de visitantes, de ocupaciones hoteleras, de vida marinera, etc. Algo que permitiría a muchos de los que hoy engrosamos las listas súper abultadas –como los sobres de Bárcenas- del INEM, salir de ahí aunque sólo sea temporalmente.

Es triste ver como la vida de nuestra localidad se apaga sin demora, cada día hay comercios que cierran, personas que se quedan en paro, etc.

Es imprescindible que hagamos que cada ciudadan@ de Sanlúcar tomecomo suyo este proyecto, que cada uno/a seamos esa “ama de llaves” de esta Puerta de la Circunnavegación que es Sanlúcar. Asociaciones, grupos políticos, entidades, ciudadanos y ciudadanas debemos de ser lanzas, a modo de las utilizadas por los soldados de los Tercios, donde independientes no tenían utilidad, pero en formación eran infranqueables.
 
Gentes de Sanlúcar conozcamos que podemos ofrecer desde aquí como pueblo, que proyecto existe para abanderarlo y promocionarlo allí donde vayamos , excursiones, congresos, viajes de ocio, visitas culturales, deportivas, etc.
Permitamos al mundo que conozca  nuestra localidad por algo más que: “alijos incautados; altercados políticos; índices de paro; etc.”       
        
No es necesario que recuerde aquí cuales son los sectores que ahora mismo funcionan en Sanlúcar, por ello mismo debemos de abrir los ojos, comprender que podemos salir más allá de nuestro témino municipal, que podemos exportar ejemplo de unidad y defensa de un proyecto de bien común para cada una de las personas que habitamos este soleado rincón.
 
Creo que va siendo hora de pedir a nuestros/as dirigentes políticos que tomen consciencia social y se unan a nosotros/as en una lucha sin cuartel y sin parangón por Sanlúcar.
Es hora de que el pueblo se presente como adalid de una causa justa y primordial para la zona. No esperemos a finales de 2023, para salir a llorar y rasgarnos las vestiduras por lo que pudimos haber conseguido y no lo hicimos.
 
Tomemos como un deber de ciudadan@ no permitir que cierren la “Puerta de América” que es nuestra ciudad.   
Dejemos a nuestros hijos e hijas una oportunidad muy distinta a la de ser números en la estadística mensual de las listas del Paro.
 

Comparte nuestro contenido