Cartas de una sombra

José Antonio Córdoba
"Un sabio austriaco"
José Antonio Córdoba .- Hoy quiero rescatar en este rincón la figura de un hombre, cuya labor fue silenciada por haber coincidido en un tiempo y lugar quizás nada propicios que permitieran con el paso de los años se reconociera su labor. Hörbiger, Hanns (1860 a 1931) Austriaco, Ingeniero. Desarrollo una carrera industrial muy activa e innovadora. Pero como no podía ser menos, fue un hombre fuera del contorno social de la época. La Cosmogonía fue su pasión.


 
Con el paso de los años llegó a establecer una serie de teorías que hicieron que incluso el propio nacionalsocialismo alemán con Hitler a la cabeza y la SS detrás, adoptaran sus teorías sin apenas ponerlas en tela de juicio, es más, se promocionaron quizás de una forma desmesurada para la época.

Una época como la primera mitad del s. XX, donde la realidad no podía existir si no estaba vinculada al esoterismo. Las teorías cosmológicas de este brillante ingeniero dinamitaron los cimientos de las ciencias y científicos de la Alemania Nazi.
Cuando accedes a estas teorías, casi que te ves más inmerso en obras de ciencia ficción que de textos con cierto criterio oficial. Pero teorías como “las cuatro lunas”, nos muestran una más que razonable explicación a los ciclos de vida a los que está sometida la vida en la Tierra dependientes de grandes cataclismos; la influencia de este satélite sobre la vida terráquea; esa realidad oculta que nos ha llegado oculta en cuentos y leyendas, sobre seres gigantescos, pueblos con conocimientos aún desconocidos para nosotros.
Pero quizás nos llame más la atención, la teoría que más adeptos ha tenido la ICE WORLD. La misma nos hablaba en aquellos lejanos años de un aspecto, que en la actualidad la NASA está enfrascada en localizar pues reconoce su existencia. No es otra cosa que el elemento agua, es decir, el agua en su estado cósmico, el hielo.
 
Estamos hablando que después de casi un siglo, la ciencia “oficial”, reconoce a hurtadillas lo que durante años la gran mayoría de los expertos vaticinaban como la obra de un estrafalario ingeniero. Donde la Historia, lo tachó de los libros oficiales, por haber sido utilizado sus textos por los nazis.
Pero una vez más queda patente, la necesidad del ser humano de etiquetar las cosas y a la gente. Etiquetas la gran mayoría de las veces, que algunos deberían de utilizar para etiquetarse a ellos mismos.
 
Comparte nuestro contenido