Cartas de una sombra
Por un recinto ferial, ¡YA! José Antonio Córdoba.-Es indudable que otro año más volvemos a reincidir en lo mismo.Creo que queda claro el tema de la presente columna a vista del próximo acontecimiento de la localidad, como es la Feria de la Manzanilla.
SI ya de por sí es bochornoso, la situación a la que nos vemos sometido los ciudadanos, en referencia al tráfico en esta arteria principal de circulación. No lo es menos, la situación que viven los vecinos, donde el acceder a sus respectivas viviendas se convierte en una verdadera odisea para los unos, y un enclaustramiento para los otros, los menos deciden abandonar esta zona durante los días de feria.
Pero ya clama al cielo, que mientras los padres que estamos involucrados en el movimiento asociativo de la educación. Defendemos la necesidad de que nuestros hijos e hijas cumplan con sus obligaciones académicas,, como es la asistencia al Centro, nos veamos condicionados a no poder enviarlos al Instituto, por encontrarse el mismo, en pleno recito ferial.
Por eso pregunto ¿Cuándo se nos vá a permitir a los vecinos de Sanlúcar disfrutar de un recinto ferial, que no suponga más cargas?, ¿Cuándo disfrutaremos de un espacio de ocio acorde a la importancia de esta Feria?
Desde esta humilde columna insto a los vecinos y colectivos afectados por esta problemática, a exponer públicamente nuestro inconformismo, no con la Feria, pero sí con su actual ubicación. Y no considerar este asunto como algo a lo que debemos someternos involuntariamente.
Recordemos que localidades con ferias de menor calado social y cultural, disponen a la fecha, de un recinto acondicionado para este evento.
Esta despreocupación por parte del Equipo de Gobierno en este aspecto me inclina a pensar que, la realización de este traspaso de lugar responde más a una negligencia conjunta de intereses partidistas, expuestos por encima de los intereses y bienestar de los ciudadanos sanluqueños. Donde la reubicación del recinto Ferial debería haberse atendido incluso antes que el proyecto del Palacio de Congresos.
