Cartas de una sombra
José Antonio Córdoba.-Hoy, 27 de diciembre, nos ha llegado una triste noticia. Un amigo; un esposo; un padre; un hijo, se ha marchado. No faltará razón quien diga que: “Dios lo ha llamado a su Gloria”. Pero lejos de cualquier etiquetado, es sincera expresión. Pero sobre todo, es amor de los seres queridos que deja aquí. Sentimientos de tristeza por su partida; de alegría por los recuerdos que dejó en vida; de alivio por su descanso; de vacío, tal como deja una estrella que se apaga en el firmamento.
Sinceramente la vida nos alejó. Pero los momentos vividos perdurarán en nuestro corazón. Aquellas tardes de cafés y copas; de acompañamiento en nuestra toma de dicho; celebrando días de Navidad; el primer cumpleaños de su primera hija; algo que mi mujer me cuenta y me cuesta creer, como es una recogida de la Virgen de la Estrella, ¡Yo de madrugá en Semana Santa!; El nacimiento de su segunda hija; ¡en fin!, momentos de una vida que hoy se ha apagado.
¡La tristeza al igual que la alegría, ha de ser compartida! Nosotros queremos compartir estos días grises y fríos, para que con nuestra semilla de amor, acompañar a esta familia en su dolor. Queremos iluminarles, como el arcoíris brilla en un día de lluvia. Transformar la frialdad de un adiós mañanero, en un cálido atardecer sanluqueño. Queremos que esta familia, recuerde la partida de Juan, como recordamos el anochecer, sabiendo que después llegará un amanecer, lleno de luz y esperanza. Que sus corazones, no se conviertan en tierra yerma, sino en un jardín lleno de flores, de color y suave fragancia.
Las palabras en estos días se vuelven huidizas, por ello queremos que estas letras sean velas encendidas, en recuerdo a un amigo, que tal como dice la canción de los Amigos de Gines: “…cuando un amigo se va algo se muere en el alma.”; “…y va dejando una huella que no se puede borrar.” Que esta huella perdure en nuestros corazones, pero sobre todo, en los de su esposa e hijas.
La familia Córdoba-Bornes acompaña en el sentimiento a la familia de Juan Velázquez-Ahumada.

