Cartas de una sombra

José Antonio Córdoba
Un inciso en el camino
José Antonio Córdoba .- Entre los problemas que nos hunden a diario personalmente, a veces queremos no mirar por encima de la tapia del vecino, para de este modo excusarnos en el desconocimiento de lo que está pasando. La tapia de atrás está que se cae por las fuerzas a las que está sometida con tantos tiros, bombas y otras explosiones. Apenas te puedes dejar caer en ella, pues el olor a muerte, se entremezcla con esa rancia y diluida democracia que “nosotros los ricos”, queremos imponerles a “ellos los pobres”.
 
Si son preocupante las revueltas en cualquier país democrático, no lo son menos en estos lugares de Dios. Volvemos a querer mandar en casa del vecino, esperemos que estas actuaciones del occidente cristiano, no se nos vuelvan en contra.
 
Otros aspecto es la impúdica marcha de ETA. No ha dejado de pasárseme por la mente la existencia de una trama política electoralista detrás de esta inoportuna marcha etarra, a días vista de las elecciones Generales. ¡Quizás me equivoque!, pero de todas formas me uno orgulloso a la alegría de los españoles vascos, pues el inicio de un amanecer limpio de miedo y sangre.
 
¡Ojo!, a la política judicial que se les aplique a los miembros de ETA, pues viendo lo sucedido con el caso Marta del Castillo, los machos empiezan a temblarnos: las victimas deshonradas, sus familias pisoteadas por los propios agresores y sus familias así como por esos abogados defensores. Aunque son pocos casos  estos últimos, con la pasividad conque los gestiona la justicia, se puede convertir en una lacra social muy fuerte.
 
Un abrazo fuerte a la familia de Marta del Castillo, y la de los niños de Córdoba. ¡Qué la locura de un individuo no sea el fin de la responsabilidad de los actos cafres sobre estos pequeños. Suerte y muchos ánimos .

Comparte nuestro contenido