Regreso al pasado

José Antonio Bustamante
"Regreso al pasado"
"Los nietos y herederos de aquel régimen que obligó a millones de españoles a hacer sus maletas hace medio siglo, vuelven a la carga poniendo en práctica las mismas medidas que nos convirtió en el primer país exportador de mano de obra de Europa"
José Antonio Bustamante .– Durante las décadas de los 50, 60 y 70 fueron muchos millones de españoles los que, ante las pocas perspectivas que mostraba el mercado laboral y ante la falta de libertad para poder expresarse libremente, decidieron emigrar a otros países europeos o sudamericanos.
Ahora, medio siglo después, volvemos a ser un país con un balance de flujo migratorio negativo, es decir, salen más personas de las que entran. En el primer trimestre de este año el número de españoles que decidieron comprar un billete de ida supera en un 44,25% a los que salieron en el mismo período de 2011.


  Volvemos a ser un país generador de emigración, por la falta de oportunidades laborales, consecuencia  directa de esta tremenda crisis que lo está asolando absolutamente todo, y que fue alimentada y engordada por banqueros y políticos hasta que finalmente les (nos) explotó en la cara.
 
  Volvemos a ser un país generador de emigración, por la cada vez más evidente falta de libertad a la que nos vemos sometidos por un gobierno que pretende “modular” las manifestaciones, en palabras de la delegada del Gobierno en Madrid, y que en la práctica viene a ser algo así como pretender decirnos dónde, cuándo y contra qué nos podemos manifestar.
 
  Volvemos a una brutal represión policial durante esas manifestaciones en las que no dudan en infiltrar policías entre los propios manifestantes y que, en muchos casos, y como han denunciado los propios manifestantes, suelen ser los primero que prenden la llama de la violencia, hasta el punto de ser apaleados y detenidos por los propios policías al confundirlos con vulgares perroflautas.
Son muchas las imágenes en las que esa brutalidad policial desmedida ha quedado más que patente, por lo que tampoco han dudado en proponer que se  prohíba grabar imágenes durante las manifestaciones, atentando de esta forma contra los más elementales derechos a la libertad de expresión y a la información.
 
  Los nietos y herederos de aquel régimen que obligó a millones de españoles a hacer sus maletas hace medio siglo, vuelven a la carga poniendo en práctica las mismas medidas que nos convirtió en el primer país exportador de mano de obra de Europa, tildando de irresponsables, batasunos, ultraizquierdistas y alborotadores antipatriotas a todos los que no le bailen el agua, cuando ellos, durante sus últimos años de oposición, organizaron y participaron activamente en al menos trece manifestaciones, liderando la marcha y portando la pancarta, llegando incluso el Sr. Rajoy a confesarle a Federico Jiménez Losantos “mi partido es el que moviliza todas las manifestaciones, es el que respalda, moviliza y las llena”.
Yo me acuerdo perfectamente de eso; los nietos y herederos, seguro, también.{jcomments off}
José Antonio Bustamante

Comparte nuestro contenido