Ciudadanos pisoteados
¿Quién recorta a quién?
José A. Bustamante.-Cuando los ciudadanos están siendo pisoteados, de lo que menos se preocupan es de si es una bota izquierda la que ejerce esa presión, o si por lo contrario es una bota derecha.
Cuando se nos están recortando día sí y día también servicios y derechos que han costado mucho conquistar, lo que menos nos importa es si las Comunidades Autónomas tienen transferidas esas competencias, o si dependen directamente del Gobierno Central.
426 medicamentos van a dejar de ser financiados por Sanidad y, como era lógico y previsible, la culpa es nuestra y solamente nuestra. “200.000 personas no estaban pagando medicamentos porque usaban la tarjeta de un pensionista”, nos dice Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pretendiendo de esta forma justificar el “medicamentazo”.
Y yo me pregunto: ¿Por qué no se le abre expediente a esas 200.000 personas y le hacen pagar por lo que se han llevado gratis? ¿Por qué usan esos datos para decirnos que somos todos unos pecadores y que por ello nos merecemos el castigo del recorte?
Por esa regla de tres, si hay otras 200.000 personas que hayan perdido 5 puntos de su carnet por haber cometido infracciones, pues que nos quiten 5 puntos a todos los conductores, o si hay personas que fingen lesiones para cobrar una pensión de la Seguridad Social, pues nada, se eliminan todas las pensiones. Espero que las cabezas pensantes del gobierno no lean esto y vayan cogiendo ideas, pero sería lo lógico si seguimos la excusa utilizada por la señora ministra para hacernos pagar por los medicamentos.
Mientras tanto, a los grandes defraudadores se les aplica una amnistía fiscal para tenerlos contentos y que puedan seguir defraudando impunemente. Doble moral, que se llama.
Como dije al principio, me da exactamente igual quién tenga las competencias ya que al final todo sale de donde mismo, por lo que esto no es más que otro tongo para marear la perdiz de esta crisis-fraude en la que nos han envuelto, porque si las competencias en materia de sanidad y educación están transferidas, ¿qué hace la ministra recortando medicamentos? Si no es un tema del gobierno central, ¿por qué anunció Rajoy recortes por 10.000 millones de euros en esas dos materias? La respuesta es bien sencilla: no es más que otra estrategia para que una mitad de España culpe a la otra y viceversa. Es la forma que han ideado para que la alternancia política solo tenga dos colores. Es la garantía de su supervivencia.
Para conseguir esos objetivos cuentan con su batallón de medios de comunicación que nos bombardea a diario para que nos quede bien claro que estamos muy mal, que estamos en la UVI, y que por lo tanto vamos a seguir sufriendo recortes y subidas de impuestos directos e indirectos. Si a estos voceros del gobierno no le dan la orden de cambiar el discurso y de insuflar optimismo para fomentar el consumo y atraer inversiones es por un motivo muy claro: lo peor está aún por llegar, y los únicos culpables de la situación seremos los propios ciudadanos ya que volverán a sacar otro estudio que demuestre que hemos pecado y que nos merecemos todo lo que nos está pasando.
