CIUDADANOS como tú

José Antonio Bustamante
La vía
José A. Bustamante.- Hartos del cada vez más evidente abuso cometido por estos políticos preocupados únicamente de que nadie rompa la hegemonía del bipartidismo, nos encontramos con un panorama político nacional cada vez más poblado de plataformas fundadas y formadas por CIUDADANOS que han decidido que ya basta de solo decir “basta”. 
CIUDADANOS como tú, cansados de escuchar cómo ante una pregunta en el Congreso sobre el saqueo de las arcas públicas de Valencia o Baleares se conteste con un “más robáis vosotros en Andalucía”. Cansados de ver cómo si se critica la reforma laboral la respuesta sea “más parados habéis creado vosotros en 3 años”.


Cansados, en definitiva, de que estos políticos sigan simulando lo mal que se llevan mientras, una vez se apagan las luces, tal y como hacen los personajes de un famoso programa de ¿entretenimiento? de Telecinco, se vayan todos de marchita juntos celebrando que, un día más, nos han engañado y siguen siendo los amos del cortijo.
 
El último ejemplo de este compadreo lo tuvimos ayer, 13 de marzo, cuando el Gobierno Rajoy indultó a un ex alto cargo del Gobierno Catalán al que habían condenado a cuatro años y medio de prisión por llevarse calentito € 46.158,00 y se lo cambian todo por una multita de € 3.600,00. ¿Pero a qué obedece este indulto? ¿Cuál es el motivo para este indulto y, sobre todo, qué tendrá que hacer el Gobierno de CiU para compensar?
 
Como ya dijo Abraham Lincoln, y Bob Marley más tarde cantara en su canción-protesta “Get up, stand up”: “Se puede engañar a todo el pueblo parte del tiempo,  a algunas de las personas todo el tiempo, pero no puedes engañar a toda la gente todo el tiempo”.
¿A quién pretendéis engañar ahora con una ley sobre la dación en pago cuando tan solo dos días antes habéis votado “no” en el Congreso de Diputados, claudicando de esta forma ante la banca?
Si la propia política está instalada en los Consejos de Administración de las Cajas de Ahorro, ¿cómo vais a promover una ley que castigue vuestra propia gestión?
Que los CIUDADANOS se tengan que convertir, a través de recortes brutales, en rescatadores de la banca que les subasta sus casas a mitad de precio y les desahucia es a todas luces surrealista y diametralmente opuesto a toda lógica.
 
Los CIUDADANOS estamos hastiados de formar parte de esta pantomima de democracia que nos recuenta cada cuatro años pero no nos tiene en cuenta.
Aburridos de comprobar cómo juegan con las cartas marcadas y se van intercambiando amigablemente cada 4 u 8 años el poder con la seguridad de que, si sigue todo igual, seguirán encontrándose el camino allanado.
 
Los CIUDADANOS ya no vamos a seguir tolerando esta situación. Ya no se trata de pedir, o exigir. Se trata de que simple y llanamente no lo vamos a tolerar más.
 
Será un largo camino, que nadie crea que esto será un camino de rosas, pero torres más altas han caído. Los CIUDADANOS tenemos el poder en nuestras manos. Ese poder que, a través de un papelito que  introducimos durante las elecciones en una urna, puede acabar con toda esta farsa y abrir el camino hacia la regeneración institucional y política.
 
Ignoro si esto es lo que algunos llaman la tercera vía, pero de lo que sí estoy plenamente convencido es de que es  “la vía”.  La única vía posible; la vía de la esperanza, de la sensatez, del fin del despilfarro y la corrupción generalizada y aceptada por todos.
 
CIUDADANOS independientes, anónimos, como tú, como yo, podemos abrir esa vía.
 
En nuestras manos está.

Comparte nuestro contenido