IU busca el apoyo del pleno para solicitar a la Junta el desdoble de la A-471 entre Las Cabezas y Sanlúcar
La formación progresista justifica la petición en el ahorro de tiempo para los usuarios en sus desplazamientos y en la mejora socioeconómica que supondría para toda la comarca
El Grupo Municipal de Izquierda Unida Sanlúcar va a elevar al pleno del mes de julio a celebrar el próximo 29 de julio, una moción en la que se solicita a la Junta de Andalucía que trabaje en el desdoble de la A-471, carretera que une Las Cabezas de San Juan con Sanlúcar y que es de titularidad autonómica.
La formación progresista pedirá el apoyo del pleno a la solicitud que se le hace a la Junta para que inicie la licitación de la redacción del proyecto de desdoblamiento de la citada vía, así como a que el Gobierno autonómico busque los fondos necesarios para la ejecución del proyecto.
Esta petición del Grupo Municipal de IU se inscribe en el proyecto de mejoras de las infraestructuras que afectan al término municipal y entre las que se incluye otro proyecto demandado por la sociedad y auspiciado por el Gobierno local presidido por la alcaldesa Carmen Álvarez, como es el caso de la recuperación del Tren de la Costa Noroeste.
Cabe recordar que el pasado 9 de julio, Carmen Álvarez se reunió con los alcaldes de Trebujena, Lebrija y Las Cabezas para hacer frente común en esta petición que se realiza al Gobierno autonómico.
La A-471 supone una conexión con grandes flujos de tráfico entre la ciudad de Sevilla y su área metropolitana, con la costa oeste de Cádiz. Esta vía comienza en Las Cabezas de San Juan, enlazando con la AP-4, propiedad del Estado, y finaliza en Sanlúcar, conectando con la A-480 también de titularidad autonómica y ya desdoblada.
Esta moción se basa además en que el Plan de Infraestructuras del Transporte y Movilidad de Andalucía (Pitma 2021-2023) establece la necesidad de incrementar la capacidad de la vía A-471, para reducir una tramificación de la carretera y la priorización de actuaciones a llevar a cabo. Todo ello, se justifica basándose en la importancia que tiene la conexión entre las provincias de Cádiz y Sevilla.
El desdoblamiento de la A-417 supondría un ahorro de tiempo para sus usuarios y una mejora socioeconómica para toda la comarca, tan castigada y olvidada.