IU Sanlúcar aplaude que el Gobierno de Carmen Álvarez siga trabajando con responsabilidad frente una oposición vacía de contenido

Izquierda Unida

El Grupo Municipal de IU lamenta que la oposición trate de usar a colectivos sociales como arma arrojadiza contra la acción de gobierno

El Grupo Municipal de Izquierda Unida Sanlúcar ha lamentado una vez más, la escasa utilidad de una oposición, más preocupada por ver quién lidera la acción contra el Gobierno local liderado por Carmen Álvarez, que por trabajar en propuestas positivas para la ciudadanía. El portavoz adjunto de la formación, David González, así lo ha puesto de manifiesto explicando que “solo hay que ver la postura que toman en cada sesión plenaria, donde las iniciativas brillan por su ausencia”. De este modo, Desde IU Sanlúcar consideramos, por responsabilidad frente la ciudadanía, aclarar algunas de las críticas vertidas por la oposición.

En primer lugar, y según información derivada de técnicos municipales, se han incoado más de 70 sanciones por cuestiones relacionadas con la limpieza. De ahí que nos sorprenda la nota de prensa trufada de desinformación del PP. David González se ha preguntado “qué pretende Carmen Pérez de forma tan irresponsable, ¿que no se limpien nuestras calles? ¿Que no se conciencie a la ciudadanía sobre sus deberes cívicos? ¿Que nuestros trabajadores no puedan actuar cuando corresponde?”. En IU tenemos la certeza que el equipo de Gobierno presidido por Carmen Álvarez como alcaldesa no va a mirar hacia otro lado ante los problemas de limpieza y seguiremos apostando por una ciudad más limpia y cuidada para todos y todas.

También referencia a la limpieza de la ciudad, David González ha recordado que “no hemos contado con el apoyo de la oposición para mejorarla. Votaron en contra de las cuentas de 2024 de Emulisan, que responden a la compra de vehículos y refuerzo de personal de esta empresa municipal”. Desde el Grupo Municipal de IU entendemos que la crítica vacía no mejora Sanlúcar. Víctor Mora ya ha demostrado en estos años que no tiene proyecto, pero lamentablemente PP y Vox siguen en una pelea constante entre ellos, sin poner sobre la mesa una sola propuesta útil para los sanluqueños y sanluqueñas.

IU también lamenta que la oposición utilice de forma torticera a algunos colectivos de la ciudad en su afán de disimular su inoperancia en la labor fiscalizadora de la acción de gobierno. En este sentido, cabe recordar que, desde la llegada de Carmen Álvarez a la Alcaldía, siempre se ha mostrado un compromiso con muchas entidades como es el caso del Atlético Sanluqueño. Prueba de ello es que se ha aumentado la subvención municipal de 34.500 a 39.500 euros, además de una segunda ayuda que recibe a través del Patronato Municipal de Deportes por valor aproximado 42.800 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha impulsado distintas obras y mejoras en las instalaciones del estadio El Palmar, como la ejecución de nuevas gradas, aseos adaptados a personas con movilidad reducida y un nuevo bar por valor de casi 1.200.000 euros; la retirada de vallas publicitarias por 5.300 euros, el pago de una media de 2.000 euros al mes por el suministro eléctrico del estadio El Palmar, también el suministro de agua y el reciente alquiler de una pantalla gigante por casi 3.500 euros para que los aficionados pudieran ver en El Palmar el partido decisivo de la temporada que el Atlético Sanluqueño jugó fuera de casa. “Hay sobradas pruebas de que este Ayuntamiento está realizando un esfuerzo considerable para apoyar a los colectivos sociales de la ciudad, por lo que lamentamos que desde la oposición se esté utilizando este asunto para atacar a la alcaldesa sin hacer ninguna propuesta concreta”, ha manifestado.

David González ha concluido asegurando que “desde IU seguimos trabajando desde el gobierno municipal con seriedad, responsabilidad y compromiso. La ciudadanía merece respuestas y hechos, no ruido ni manipulación”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta