IU pone en marcha la campaña ‘Sanlúcar Conecta’

Izquierda Unida, Politica, Varios

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, acompañada de concejales/as y militantes de IU ha presentado esta iniciativa, centrada en el apoyo a los negocios de Sanlúcar en su transformación digital y a la concienciación ciudadana sobre la importancia de adquirir productos de los negocios locales. 

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, ha presentado la campaña ‘Sanlúcar Conecta’. Se trata de una propuesta financiada íntegramente por el partido con la que se pretende apoyar a los negocios de Sanlúcar en su camino hacia la transformación digital y la adaptación a la realidad de consumo postpandemia, al tiempo que conciencia a la ciudadanía de la importancia de adquirir productos y servicios en nuestros negocios locales. 

Carmen Álvarez, acompañada de concejales/as y militantes de IU, ha realizado un recorrido por varias calles de la ciudad, para informar a los ciudadanos/as y autónomos sobre el contenido de la campaña. Además, se ha repartido material merchandising sobre la misma. 

Hay que tener en cuenta que muchos autónomos están desconcertados ante la rapidez de los cambios del mercado y el cambio de hábitos de consumo de los ciudadanos tras la pandemia. Ante ello, la portavoz ha dejado claro que “somos conscientes de la importancia de este colectivo para el crecimiento de la ciudad y por eso traemos Sanlúcar Conecta y es que, si antes la labor económica se centraba en el punto de venta físico, ahora hay muchos canales más por donde se puede cerrar la venta con un cliente: se suman web, redes sociales, email marketing, red de afiliados, WhatsApp”. Sanlúcar Conecta nace con la finalidad de darles herramientas para que puedan aprovechar todas las posibilidades de negocio conociendo las particularidades de cada canal, así como las tendencias de consumo.

Por otro lado, es igual de importante concienciar a la ciudadanía de la importancia de consumir en nuestros comercios, de usar los servicios de los autónomos de Sanlúcar y hacerles ver que todos somos una pieza clave y fundamental para que el puzzle esté completo. “Todos somos necesarios para la riqueza de nuestra economía en una ciudad que afortunadamente cuenta con muchos recursos para impulsarse con independencia: agricultura, pesca, patrimonio histórico, gastronomía, sector servicios y muchos negocios que necesitan del apoyo mutuo para crear puestos de trabajo y un futuro a los jóvenes”.

En concreto, el contenido de la campaña está formado por Email Marketing con miniformaciones quincenales eminentemente prácticos que les ayudará a poner en práctica de manera inminente consejos recibidos. La ventaja de este tipo de formato es que no requiere un horario determinado, sino que se adapta a los horarios de cualquier persona; envío mediante listas de difusión de estas formaciones; acciones que puedan repercutir en la mejora de los resultados del tejido empresarial de Sanlúcar; campaña informativa a pie de calle para las empresas y campañas de concienciación ciudadana. 

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