IU pide al PSOE que apoye la investidura de IU por un gobierno progresista y para frenar a la derecha
Desde IU hacemos una valoración muy positiva de los resultados obtenidos en las elecciones municipales de mayo y damos las gracias a los 7.514 sanluqueños/as que han depositado su confianza en nuestra formación. Nuestra alcaldable, Carmen Álvarez, está dispuesta y preparada para gobernar la ciudad.
Desde IU se ha realizado una valoración muy positiva de las elecciones municipales del pasado mes de mayo, en las que ha quedado consolidado que IU es la fuerza política hegemónica de la izquierda en la ciudad. De hecho, ha sido la única fuerza política de la izquierda que ha crecido en Sanlúcar, dejando ver que la campaña de la ilusión ‘Me importas tú, Sanlúcar de Barrameda’ y el trabajo realizado durante los cuatro años en la oposición, fiscalizando y escuchando a los ciudadanos/as y visitando todos los barrios de la ciudad ha dado resultados.
En primer lugar, desde IU Sanlúcar se agradece enormemente a los 7.514 sanluqueños/as que han depositado su confianza en Izquierda Unida, porque gracias al apoyo se ha conseguido parar a la derecha y la ultraderecha en la ciudad, ya que la suma de votos de izquierdas es superior a las derechas.
IU ha obtenido buenos resultados en todos los colegios electorales, siendo primera fuerza política más votada en El Picacho, Albaicín, La Dehesilla, El Palmar, El Palomar, El Palacio de Congresos, Blas Infante y el Pino; siendo segunda fuerza en José Sabio, El Cano, El Guadalquivir y la Jara y siendo tercera fuerza más votada en El Pacheco, La Algaida, Maristas, Vista Alegre, Sofía y la Biblioteca, estando muy igualados en votos con el PSOE.
IU Sanlúcar crece en número de votos y en concejales y supera al PSOE, algo que no se conseguía en la ciudad desde 1987. De hecho, IU ha obtenido más votos que el PSOE en 2019, cuando este ganó las elecciones con 7.348 votos y 9 concejales. Y gracias al trabajo que se ha realizado durante los cuatro años en la oposición, barrio a barrio, se ha conseguido aumentar la participación en un 4,25%, a pesar de coincidir con la Romería del Rocío.
Con esta primera valoración, insistimos en que se hace imprescindible que las fuerzas políticas de la izquierda paren a la derecha en la ciudad, por lo que pedimos el apoyo en la investidura de IU por parte del PSOE, ya que, si se vota a sí mismo en este pleno, va a dejar gobernar a la derecha.
Desde IU entendemos que para conseguir un Gobierno progresista y estable para Sanlúcar los próximos cuatro años sin interferencias y en mayoría (la que sumamos las dos fuerzas políticas de izquierda), deben empezar apoyando la investidura de IU.
Es el PSOE el que tiene que decidir: si se vota a sí mismo, va a dejar gobernar a la derecha, o si apoya a la lista de izquierda más votada, con cerca de 700 votos más que el PSOE, que es Izquierda Unida, con 7.514 votos frente a 6.860 del PSOE.
Queremos dejar claro que nuestra candidata, Carmen Álvarez, está dispuesta y preparada para gobernar la ciudad y que no es momento de pensar en sillones ni mejunjes que dejan al pueblo en absoluta debilidad. Es momento de complacer la voluntad ciudadana, que mayoritariamente ha votado un cambio en la ciudad, que ha votado a un partido que ofrezca servicios públicos, limpieza, empleo, etc. y esto solo puede venir de la mano de IU, tal y como han expresado en las urnas. Es por ello que el PSOE tiene que tener claro qué va a elegir en el pleno de investidura, si un gobierno de izquierdas o un gobierno de derechas.
Por otro lado, queremos dar las gracias por todas las muestras de cariño que los ciudadanos/as nos están dando en la calle, por el gran apoyo y por la ilusión que existe para que la ciudad consiga el cambio que necesita de mano de IU, que siempre apostará por la defensa de los servicios públicos, el empleo, la limpieza y el avance general de la ciudad.
Desde IU entendemos que, como ha pasado en la mayoría del resto de ciudades, se ha votado en clave nacional, debido al ‘ruido’ de los medios de comunicación poco o nada favorable para las fuerzas de izquierdas, ya que, de lo contrario, IU habría ganado las elecciones municipales en la ciudad.