IU lamenta que Víctor Mora dedique su tiempo a torpedear las obras de peatonalización de la Plaza de la Paz

Izquierda Unida, Politica

David González afea al concejal socialista que quiera engañar a los hosteleros de la zona cuando él ha sido el máximo especialista en sumar proyectos parados

El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Izquierda Unida, David González, ha expresado su decepción por la actitud del concejal socialista Víctor Mora, con respecto a las obras de peatonalización de la Plaza de la Paz, un proyecto que estando en el Gobierno local, apoyó sin fisuras junto al resto de su formación. González, a la sazón también primer teniente de alcaldesa, ha lamentado que Mora dedique la gran cantidad de tiempo libre del que dispone a intentar torpedear las obras, exigiendo incluso su paralización, cuando esta iniciativa ha sido consensuada y debatida por la alcaldesa Carmen Álvarez junto a empresarios y comerciantes de la zona cuando se presentó el proyecto.

IU Sanlúcar también ha afeado el intento de Mora de confundir a hosteleros y comerciantes de la Plaza de la Paz, diciéndoles que no se les puede cobrar tasas de basura, vados o de ocupación de vía pública. Es triste que alguien que ha sido alcalde trate de abusar de la ciudadanía que se gana el pan a diario, engañándoles de esta forma, ya que las ordenanzas son claras: tan solo aquellos negocios que se ven obligados a parar su actividad por mor de verse afectados por las obras pueden reclamar la devolución de las citadas tasas por los días en los que su actividad ha quedado afectada. En caso de ejercer la actividad con normalidad, el pago debe ser íntegro tal y como marca la normativa. En este sentido, tan solo un comercio de la plaza ha visto alterada su labor diaria y podría solicitar la preceptiva bonificación.

La realidad es que los trabajos de peatonalización de la Plaza de La Paz avanzan a buen ritmo. Entendemos que Mora hable de parar obras porque, tal y como ha explicado David González, “es un auténtico experto en dejar abandonados proyectos, y si no, que se lo pregunten a los vecinos de Pino Alto con las obras del parque mirador o, sin ir más lejos, el caso de la antigua Cárcel Real”. Ambos, por cierto, son proyectos que la alcaldesa Carmen Álvarez ha asumido como propios y busca todas las posibles soluciones para verlos terminados, tras la espantada del anterior Gobierno de Víctor Mora.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta