IU exige al equipo de Gobierno que realice las mejoras pendientes en la barriada Jesús Nazareno, en El Palmar
La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, ha realizado una visita a la zona, comprobando que no se han realizado mejoras, a pesar de que en octubre de 2021 IU elevó una moción a pleno, que fue aprobada, solicitando mejoras en limpieza, mantenimiento y la desratización en la zona
La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, ha vuelto a realizar una visita a la Barriada Jesús Nazareno, en la zona de El Palmar, donde ha podido comprobar, con los residentes, que no se han realizado mejoras en la zona, a pesar de que en octubre de 2021 IU elevó una moción a pleno, que fue aprobada, solicitando diversas mejoras para la zona.
En concreto, los vecinos/as de la barriada Jesús Nazareno, en la zona de El Palmar, así como a la calle Velázquez – Gaztelu y Avenida Godoy denuncian que tienen graves problemas con el mantenimiento, de falta de limpieza y aceras levantadas, así como un grave problema de proliferación de ratas, ya que hay muchos agujeros en los que los roedores han creado madrigueras.
Carmen Álvarez insiste en que “hemos vuelto a comprobar la dejadez total que hay en los barrios de Sanlúcar, algo que sufren los ciudadanos/as a pesar de los altos impuestos que se abonan” e insiste en que “la capital gastronómica hay que limpiarla y mantenerla en condiciones”. Además, la portavoz deja claro que “en este caso en concreto la situación es muy preocupante, ya que en el barrio residen muchas personas mayores que se ven gravemente afectadas”.
Finalmente Álvarez exige al equipo de Gobierno que “cumpla los acuerdos plenarios y realice las mejoras tan necesarias en el barrio y proceda a la desratización de la zona sin dilación”. De hecho, la portavoz ha dejado claro que volverá a interesarse por este asunto en el pleno del mes de febrero.
Hay que recordar que IU mantiene siempre activa su campaña IU Barrio A Barrio con la que mantiene contacto directo con los vecinos y vecinas y escucha las necesidades de los residentes de las diferentes zonas de la ciudad.