Desaparecido cuadro del Palacio Municipal

Cultura, Denuncias, Izquierda Unida, otras, Politica, Varios

IU  pregunta al equipo de Gobierno sobre el paradero de un cuadro del Palacio que ha sido traslado sin autorización

El concejal de IU, Narciso Vital, denuncia el lamentable estado que presentaba la obra y el hecho de que no aparezca en el Registro de Bienes Municipales, ni estuviera expuesta al público, además, insiste en que “es imprescindible poner en marcha la Comisión de Cultura en la ciudad”. 

El concejal de IU, Narciso Vital, lamenta “el nulo interés del equipo de Gobierno PSOE-Cs por la protección del patrimonio de nuestra ciudad”. En este caso concreto, el edil advierte que en una de las de las dependencias del Palacio Municipal se situaba hasta hace un par de meses, un cuadro de origen desconocido, que según explica el edil, tras consultar deliberadamente el Registro de Bienes Municipales, no aparece recogido en el mismo. Lo más grave, apunta Vital, es que, “recientemente, el cuadro, de autor y origen desconocido, ha sido trasladado, al parecer, sin autorización, y sin que se conozca actualmente su paradero”. 

Narciso Vital, concejal de IU Sanlúcar

Ante ello, Narciso Vital exige al equipo de Gobierno PSOE-Cs que aclare las razones por las que este cuadro, probablemente del siglo XIX, ha estado guardado en una de las dependencias del Palacio Municipal y no expuesto, así cómo por las razones por las que ha sido trasladado, sin que se conozca actualmente su paradero. Además, el edil lamenta el pésimo estado de conservación que presentaba la obra.

El edil deja claro que “éste es un reflejo más de la nefasta gestión de Víctor Mora y Manuel Lobato como alcalde y delegado de Cultura y Patrimonio Histórico de nuestra localidad, que permiten que el Palacio Municipal se caiga a pedazos y no protegen el patrimonio de la ciudad”. 

Por otro lado, Narciso Vital insiste en que “es imprescindible que se ponga en marcha la Comisión de Cultura, en la que puedan participar los agentes políticos, así como entidades culturales y de defensa del patrimonio y la ciudadanía en general”. Finalmente, el edil ha dejado claro que desde IU Sanlúcar se preguntará sobre todos estos asuntos al equipo de Gobierno en el pleno de febrero. 

La población flotante de Sanlúcar creció un cincuenta por ciento en el primer semestre del año

La designación de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía está dando excelentes resultados desde el punto de vista turístico. Leer Más

Sanlúcar inventa la primera ruptura de pacto sin dimisiones

Ciudadanos confirma el final de su acuerdo de gobierno con el PSOE pero ninguno de sus concejales renuncia a las Leer Más

El Partido Popular reclama al alcalde que asuma su responsabilidad y resuelva la crisis de gobierno provocada por su socio Ciudadanos

En la mañana de hoy se ha presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento en el que el Grupo Leer Más

Etapa de la Vuelta ciclista a España en Sanlúcar el 6 de septiembre

El alcalde y el director general de la ronda española presentan la etapa que saldrá de la desembocadura el 6 Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta