VÍDEO Carmen Álvarez: “El ruido y la sobreactuación de la oposición contrastan con el trabajo serio y riguroso de nuestros delegados”
El pleno de abril aprueba las tres mociones presentadas por IU Sanlúcar sobre protección de la sanidad pública, defensa del sector de las guarderías y la construcción de vivienda en la ciudad. Ninguna de ellas recibió el respaldo del PP y Vox
El pleno del mes de abril ha dado el visto bueno a las tres mociones presentadas por el Grupo Municipal de Izquierda Unida Sanlúcar, que, sin embargo, no ha recibido el apoyo de la bancada ocupada por PP y Vox.
IU Sanlúcar elevó a la sesión del mes de abril propuestas solicitando a la Junta la actualización de los precios públicos que ingresan los centros de Educación Infantil por los servicios de atención socioeducativa y comedor en Andalucía, la apertura inmediata del centro de salud de La Dehesilla y la defensa de la sanidad pública y, por último, la aplicación inmediata en Andalucía de la Ley por el Derecho a la Vivienda.
Sobre la apertura del centro de salud en La Dehesilla, la portavoz municipal de IU y alcaldesa de la ciudad, Carmen Álvarez, ha manifestado que “resulta inconcebible que, para un trámite con Endesa, la Diputación gobernada por el PP tarde tanto en arreglar este asunto tras haber recepcionado el inmueble hace casi un año”. En este sentido, Álvarez ha censurado “el ruido y la sobreactuación de la oposición frente al trabajo serio y riguroso de IU a la hora de presentar propuestas reales para la ciudad”.
La también alcaldesa de la ciudad ha añadido que, a diferencia de la oposición, IU es el único grupo político que se ha posicionado “en defensa de unos servicios públicos que están siendo esquilmados por la derecha”. “A la hora de la verdad, cuando tienen que reclamar cosas buenas para la ciudad ante sus compañeros en otras administraciones, se cruzan de brazos”, ha subrayado Carmen Álvarez durante la valoración que ha realizado de la sesión plenaria del mes de abril.
La portavoz municipal de IU ha recordado los compromisos que la Junta tiene pendientes con Sanlúcar, entre los que se encuentra la defensa del sector agrícola con el arreglo de la Carretera del Práctico que beneficiaría a las cooperativas, la prometida ampliación del Puerto Pesquero de Bonanza de la que no se sabe nada desde 2019, la defensa de los servicios públicos, como la creación de un comedor escolar en el CEIP Albaicín o la potenciación de la atención primaria sanitaria.
Carmen Álvarez ha destacado además que el Ayuntamiento ha cedido suelo municipal a la Junta para la construcción de vivienda protegida y aún no hay noticias al respecto. La alcaldesa también ha solicitado que se actualicen los precios para el servicio de ayuda a domicilio y que la Junta cumpla con lo prometido con respecto a las ayudas al alquiler para jóvenes.
La portavoz municipal de IU ha explicado que “muchas de las iniciativas que tenemos que poner en marcha necesitan de la aprobación de unos nuevos presupuestos municipales”. A este respecto, ha afirmado que “eso no parece entenderlo una oposición instalada en la complacencia y en el nulo trabajo”. “Pocas propuestas para tantas pegas. Desde aquí, les vuelvo a tender la mano para que se pongan a trabajar de verdad, arrimen el hombro y colaboren con este equipo de Gobierno para solucionar los problemas que tanto parecen preocuparles”, ha añadido la alcaldesa quien ha recordado que el Ayuntamiento “aún está pagando la deuda que el PP dejó en 2007 en su gestión”.
La regidora ha recordado que “este Gobierno trabaja con total transparencia. Bajo nuestro mandato tenemos un pleno abierto a la gente, como se demostró este pasado lunes con la presencia y la intervención una vez concluida la sesión plenaria, de vecinos de La Calzada que solicitan el traslado de la Feria a otra ubicación, una propuesta con la que estamos totalmente de acuerdo”. “No vamos a permitir que el partido de la ley mordaza nos dé lecciones de transparencia”, ha concluido Carmen Álvarez.