Álvarez lamenta el estado de abandono de la Ciudad de Los Niños
La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, ha visitado hoy las inmediaciones del parque, pudiendo comprobar el lamentable estado que presentan los juegos infantiles que llevan ya instalados un año a la espera de que se abra este espacio.
La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, ha comprobado el lamentable estado que presenta La Ciudad de Los Niños, situada en el Parque Carmen Maura de la Dehesilla, donde los juegos infantiles llevan ya un año instalados y comienzan a deteriorarse.
Hay que recordar que los trabajos se iniciaron en marzo de 2019, con el cerramiento perimetral y la remodelación de los accesos. Además, ya se ejecutó la construcción de la pista de skate, la pista polideportiva, la de calistenia y el circuito de disk-ball y también comenzaron las obras de construcción del kiosco-cafetería, que debe finalizar en la segunda fase.
Hace justo un año comenzó a dotarse el equipamiento de tirolinas, camas elásticas y columpios para niños a partir de cinco años y se anunció que comenzaba la instalación de los juegos de agua, todo correspondiente también a la segunda fase.
“Una inversión de entorno a un millón de euros que se está pudriendo a la espera de que el equipo de Gobierno PSOE-Cs decida que es el momento que más les conviene para que los niños y niñas puedan disfrutarlo”, apunta la edil de IU, quien deja claro que “todo hace pensar que están esperando a inaugurarlos meses antes de las elecciones municipales de 2023, par conseguir rédito político”.
Carmen Álvarez exige al alcalde, Víctor Mora, que abra de una vez por todas las instalaciones en su totalidad, para que Sanlúcar pueda disfrutarla. Además, recuerda que desde IU se ha preguntado en varias ocasiones por registro y en el pleno cuándo se va a inaugurar el espacio, sin obtener respuesta clara.
Álvarez denuncia que “es lamentable que el parque presente un estado total de abandono, con juegos mal tapados con plásticos, y suciedad”, lo que demuestra “el nulo interés que tiene el alcalde porque la ciudad pueda disfrutar, de una vez por todas, de este espacio”.