Visita a las obras
Los delegados municipales de Infraestructura y de Bonanza-La Algaida, Milagrosa Gordillo y Rafael Louzao, respectivamente, han visitado hoy la plaza Central de La Algaida para conocer el estado de las obras y las mejoras que se están ejecutando en la zona.
Las obras que se están acometiendo en la Plaza Central están en su fase final. Las actuaciones comenzaron en el año 2009 y han consistido en una remodelación integral, que ha incluido la construcción de un parque infantil y otro de mayores, con la dotación de un circuito biosaludable con 11 tipos de elementos para realizar ejercicios.
El cambio sustancial que ha experimentado la Plaza Central se nota especialmente gracias en el nuevo alumbrado y la regeneración de la red eléctrica, que databa del año 1970.
En relación a otras mejoras efectuadas en La Algaida, Rafael Louzao también ha explicado que los arreglos del Camino del Práctico han permitido descongestionar el tráfico de la calle principal, y cómo las obras de canalización de aguas pluviales que se han desarrollado en la plaza Central evitarán que ésta vuelva a inundarse.
Por otra parte, Louzao está previsto que en breve comiencen las obras del Pabellón Cubierto de La Algaida, que quedará ubicado detrás del CEIP Maestra Caridad Ruiz, que servirá para que jóvenes y mayores puedan hacer deporte sin tener que estar supeditados al mal tiempo. Y es que todas las actividades deportivas que se practican en la Colonia, a excepción del fútbol porque tiene como escenario el campo de la UD Algaida, se desarrollan en las instalaciones del CEIP Maestra Ruiz y al aire libre.
Por su parte, la delegada de Infraestructura, Milagrosa Gordillo, ha recordado que es prioridad de este Equipo de Gobierno actuar en todas las zonas de Sanlúcar por igual, y anunció que próximamente se instalarán más papeleras, parques infantiles y biosaludables para mayores en otros puntos de la ciudad, como las Barriadas de Andalucía, El Palomar y San Diego.

