Mejora tu barrio y mejorarás el mundo

Fundación Eduardo Dominguez Lobato
Responsabilidad Social Empresarial
… Porque un barrio que se conecta, que suma, con la Fundación, que se implica mediante la aportación de dinero, o de trabajo, o de tiempo,  progresa.
Y una ciudad es la suma de sus barrios; y un país es la suma de sus ciudades; y el mundo es la suma de los países. Por esa y mil razones más….. Mejora tu barrio y mejorarás el mundo. Porque este sector que engloba a las entidades sin ánimo de lucro en España puede considerarse ya como 'un yacimiento de empleo de futuro'. Siendo así que la solidaridad, la responsabilidad social empresarial y corporativa se convertirán así en una herramienta segura para el crecimiento económico y la mejora del nivel de vida de todos.


Porque el modelo de fundaciones financiadas casi exclusivamente con dinero público se ha agotado. Y para afrontar esta nueva situación habrán de incrementarse los incentivos fiscales a las donaciones a través de la Ley de Mecenazgo: En España, las donaciones a fundaciones desgravan un 25% a los particulares y un 35% a las de empresas; estamos lejos de países como Francia, en los que estas cifras son del 60% y del 66% respectivamente.

El fomento de estas donaciones privadas, combinado con las subvenciones públicas, supondrá un instrumento de financiación que apela más a la libertad de los ciudadanos y menos al intervencionismo público: Ya no serían las administraciones y los políticos los que decidan qué se financia, sino los ciudadanos y las empresas privadas las que eligen a qué fundaciones donan.

 
Y  esta teoría de la Responsabilidad social empresarial se basa en revitalizar las empresas para construir una buena sociedad. Porque el mundo de la empresa, la economía, la política y la universidad debe mejorar el estado de ánimo de toda la sociedad, trabajadores, estudiantes, ciudadanos,  empresas, empresarios y directivos, y generar así un cambio positivo en nuestra sociedad, desde la perspectiva de la ética, la solidaridad y el bien común.Porque una mejora de la calidad general de la gestión de la empresa, frente a la sociedad, facilita ser más eficientes, más innovadores, más competitivos, más capaces de minimizar los riesgos y de generar valor sostenido a lo largo del tiempo.   
Y hoy las empresas son necesarias, fundamentales, decisivas para construir una buena sociedad, generadora de riqueza, de buenos principios y en comunidad.
Porque con nosotros….  darás a conocer el valor de tus acciones…
                                     
                                          revalorizarás tu comunicación…..
 
                                          y porque tu beneficio y un mundo más solidario… son posibles…..

Comparte nuestro contenido