Vertidos contaminados en parcela municipal

Francisca Herce de la Higuera
El motivo de dirigirme a este medio es la vergüenza ajena que siento cada vez que doy una vuelta andando por las diferentes zonas de nuestra ciudad, y me encuentro episodios como éste último que he visto en la parcela que hay frente al Hospital Virgen del Camino, junto a la carretera de Chipiona
Francisca Herce de la Higuera.-Esta misma parcela la denuncié públicamente hace más de un mes en los medios, por tener chapas de uralita, las cuales contienen amianto, (material altamente cancerígeno al manipularlo), pero en vez de observar cierta mejoría en su limpieza, lo único que puedo observar es un empeoramiento en su imagen. No solo siguen allí las mismas uralitas, sino que también hay latas de pinturas y barnices esparcidas por la zona, con la inscripción de venenosos y contaminantes, y cada vez más cantidad de escombros, ramas cristales y mucho más.

 ¿Con que dignidad se puede exigir a los propietarios de parcelas privadas que mantengan las mismas limpias y adecentadas, (según la Ordenanza Municipal de Limpieza), cuando el propio Ayuntamiento no las tiene ni siquiera medio en condiciones para mirarlas?. ¿Cómo hace cumplir la Señora Delegada de Medio Ambiente dichas Ordenanzas, si ni siquiera mantiene limpia las propiedades municipales ni las calles y zonas públicas de nuestra ciudad?.
 
También me gustaría saber de que medios dispone para evitar estas conductas, ¿se sanciona ella misma?, ¿quién sanciona?.
 
La Delegada de Medio Ambiente no hace sus deberes, si no puede llevar esta responsabilidad, que la deje a otras personas más capacitadas para ello. Las personas interesadas en que nuestra ciudad luzca limpia se lo agradeceremos siempre, gracias de antemano.

Comparte nuestro contenido