2021. El año en el que tampoco se acabó el mundo, nueva muestra de viñetas

F. Javier Franco

El sanluqueño Javier Franco estrena su quinta exposición virtual, que reúne más de 100 ilustraciones seleccionadas entre las que ha publicado durante todo el año que estamos a punto de despedir

2021. El año en el que tampoco se acabó el mundo es el título de la quinta muestra virtual del viñetista sanluqueño Javier Franco, periodista colaborador de Sanlúcar Digital. 

Esta nueva exposición de Javi –así firma sus viñetas- es un resumen del año que recoge una selección de más de 100 ilustraciones entre las que ha venido publicando casi diariamente a lo largo de todo 2021 en las redes sociales, Sanlúcar Digital y otros medios digitales. Se trata de una muestra más amplia que la de 2020 –El año que vivimos peligrosamente-, porque incluye un apartado especial dedicado a la actualidad de Sanlúcar. 

Javier Franco es autor de otras cuatro muestras virtuales. Se estrenó con Coronavirus en su tinta. La dichosa pandemia en un puñado de viñetas, a la que posteriormente siguió la titulada A por otros 175 años (como mínimo), dedicada a las tradicionales carreras de caballos en las playas de Sanlúcar, un evento que, pese al citado aniversario, no pudo celebrarse a causa de la crisis sanitaria. El año lo despidió con la exposición titulada El año que vivimos peligrosamente, un repaso a 2020 que recogía más de 50 ilustraciones. En 2021 publicó el pasado mes de julio la muestra ¡Qué jodido es vivir! (Filosofía barata para adultos).

También es autor de las historietas Una historia real, con el Covid como temática; Historia de un banco (sobre la memoria); y Malos humos, acerca del cambio climático. Todas las exposiciones e historietas están disponibles en su canal de YouTube: F. Javier Franco. 

.Javi lleva más de cuatro años difundiendo sus ilustraciones a través de las redes sociales y medios digitales. Hasta la fecha es autor de más de 800 viñetas. En octubre de 2020 creó el grupo De mi tinta en Facebook, que está abierto a todas las personas que quieran seguirle de cerca en esta faceta. 

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta