Siempre habla un cagao
Esta frase acuñada por el pueblo llano, viene a significar: siempre habla el que menos puede (anónimo) Enrique Romero Vilaseco.-Con fecha 27 de enero de 2011 aparece un artículo firmado por uno de estos que deberían de estar calladitos y a los que se le podía aplicar eso de que “siempre habla un “cagao”. Este individuo, que suele en sus artículos utilizar una grosera ironía, hasta para ser irónico hace falta ser fino y elegante, cosa que en este sujeto no se da por razones que saltan a la vista, arremete contra todo el mundo, erigiéndose como el único ser perfecto, inmaculado, bienpensante e inteligente. Pontifica y, desde su cátedra, léase motocicleta, reparte estopa a voleo, siendo él sólo el omnipotente y omnisciente ser que está en posesión de la verdad absoluta. Es hora ya, de que los lectores de Sanlúcar Digital descubran quien se esconde detrás de este sujeto, que habla de rotular una plaza de los oculistas, tendrá que agradecer algo a alguien, pues de todo es conocido que él no está a régimen y le va lo mismo la carne que el pescado, sobre todo las sardinillas y las salchichas frankfurt.
Pero vayamos al grano.
En el artículo intitulado publicado el 27 de enero en estas mismas páginas, el “cagao” en cuestión manifiesta: “No sé si Todos por Sanlúcar tal como se rumorea, va a poner a una tránsfuga a frente de dicho partido, para mi ser tránsfuga en política es el mayor de los pecados y eso que soy ateo y republicano”.
Antes de continuar vamos a ver que significa para este sujeto un tránsfuga, es decir, cual es su definición de tránsfuga. Para ello, copio aquí literalmente la definición que este individuo publicó el día 2 de diciembre de 2010 en estas mismas páginas de Sanlúcar Digital.
“El transfuguismo, fenómeno social en la que una persona huye o pasa de un partido político a otro, es para mí el mayor de los pecados y no aguanto que ellos siempre se denominen como disidentes. El movimiento se manifiesta andando y si una situación no me gusta, tengo dos opciones denunciarla desde dentro o abandonar el barco”
Una vez que ya sabemos lo que para este individuo significa ser tránsfuga, Vamos a refrescarle la memoria.
Si el susodicho sujeto fuera alguien independiente, veraz y justo, antes de criticar a un partido por ofrecerle a una mujer la posibilidad de encabezar su candidatura para las próximas elecciones municipales, hubiera llevado a cabo un repaso por la historia del transfuguismo en Sanlúcar.
Seré yo quién tenga que hacerle los deberes, pues vago es un rato el chaval (sólo hay que ver los andares “garbosos” que tiene y su pataje de estreñido)
Alternativa Sanluqueña (AS), Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CIS), Partido Socialista para el Progreso de Sanlúcar (PSPS), estos tres partidos han sido fundados por tránsfuga, según su teoría del transfuguismo.
Izquierda Unida (IU) lleva como cabeza de lista a su amigo Rafael Terán (PA, PSA) anteriormente, y ni una sola mención en su artículo donde demostró su machismo más exacerbado contra la señora Berenguela Rodríguez.
Pero lo bueno viene ahora, y que tomen nota todos aquellos que le defienden a muerte.
Para todos aquellos que no conozcan la historia política de Sanlúcar, ahí va unos cuantos apuntes:
- En las elecciones de 1991 el Partido Popular consigue 3 concejales en Sanlúcar de Barrameda (José Ramón Robles Bustillo, Manuel Cuevas y Francisco Yuste).
- A comienzos del mes de junio del año 1993, tras la renuncia de José Ramón Robles Bustillo, entra como concejal don José Manuel Silva Barragán.
- En lugar, de integrarse en el Grupo del Partido Popular, abandona el partido y se constituye el solito en Grupo Mixto en el Ayuntamiento, hasta las elecciones del 26 de mayo de 1995.
- Siendo concejal del Grupo Mixto, pero con la credencial del Partido Popular, José Manuel Silva Barragán, funda Sanluqueños Independientes (SI) el 22 de junio de 1994.
- En las elecciones de 1995, este nuevo partido (el más antiguo de los que actualmente existen en el Registro General de Partidos Independientes de Sanlúcar), hace amago de presentarse a la elecciones de ese año, pero al final desiste de ello, quizás no era el momento más adecuado u oportunista.
- En las elecciones celebradas el día 13 de junio de 1999, este partido se presenta por primera vez y obtiene dos concejales. Inaugurando los partidos llamados por usted como trufa.
- En el año 2003, en Sanlúcar se da la mayor cantidad de partidos que acuden a unas elecciones, un total de 10, por lo visto ese año floreció los partidos trufa (sería por la lluvia), entre ellos el suyo.
- Hasta aquí la relación de los hechos, los lectores estarán preguntándose a donde quiero llegar con todo esto. Pues muy sencillo, el sujeto del que hablo, y que tanto aborrece a los tránsfugas como si del diablo se tratara, perteneció al partido de Sanluqueños Independientes (lo mismo aún sigue perteneciendo) y su nombre lo podemos ver en la lista de este partido a las elecciones de 2003, con el número 13, que también es mala pata, porque de dos concejales os quedaste con cero.
- Resumiendo: que este “cagao” perteneció a un partido fundado y encabezado por un tránsfuga, concurriendo, en el seno de sus listas, a las elecciones de 2003. Claro, entonces estaba todo justificado y no como hoy, que según dice nuestro docto e ilustre personaje, la política de Sanlúcar es un circo.
Divinidad desarticulista, “hombre” culto entre los cultos, ¡perdón! , persona culta entre las cultas y de lengua hábil, para casi todo. Permíteme la licencia de darte el siguiente consejito: en la intimidad de tu morada y desnudo ante el espejo, después de haberte observado de arriba abajo y de abajo arriba y siendo absolutamente objetivo, algo que te va a costar mucho trabajo, aplícale tu sentido crítico a lo visto que, seguramente, después de ello contemplará a los pobres mortales que pululamos por Sanlúcar con otros ojos.
P.D. Cuando volverá dicho elemento a su primigenia labor de rebuscar y remover la tierra por los parterres y jardines de Sanlúcar en busca de chufas. Yo lo vi una vez, de esto hace mucho tiempo, y no sé porque razón aquella estampa tan bucólica me trasladó a la sierra de Huelva con sus famosos gorrinos rebuscando bellotas, perdón, quería decir trufas, por el suelo.
Enrique Romero Vilaseco
