Sin pelos en la lengua

El mirabreño
Caso Terán: La caida de un héroe. Desmontando a Terán e IU    Parte 1ª   Parte 2ª 
El Mirabreño.-Como prometí en uno de mis escritos dedicados a Juan Marín, ahora toca el turno de analizar la figura política de Rafael Terán, líder de IU. Pensaba hacer también una pequeña semblanza de su persona, pero como el análisis va a resultar largo y, además, quiero aprovechando la comparecencia de la “plana mayor de IU” el día que respaldó a Terán en el asunto de la demanda de su primo, para también desmenuzar las intervenciones tanto de Cristian Sánchez como de Fernando Cabral, ambos dos concejales de Izquierda Unida en nuestro Ayuntamiento. El “Mirabreño” afronta esta serie de capítulos dedicados a Rafael Terán con un hándicap, que no es otro que ordenar y sintetizar la ingente cantidad de información y temas que quiero tocar en este escrito y los que vendrán a continuación. Después de pensar como meterle mano al mismo, decidí que lo mejor sería comentar el vídeo de SD de la comparecencia de Terán apoyado por un grupo de militantes de su partido. Por lo tanto, para que esto no se convierta en un dédalo o un galimatías voy a ir por parte.

                                              Intervención de Cristian Sánchez

Como todos los lectores saben, Izquierda Unida compareció en tropel ante los medios de comunicación para arropar a su líder, Rafael Terán, por el asunto de la demanda que un primo de dicho concejal había interpuesto por un asunto de herencia, y que fue portada en el Sanlúcar Información (en adelante SI) del pasado sábado día 11 de enero de 2014. La primera de las intervenciones corrió a cargo del neófito concejal Cristian Sánchez que demostró su inexperiencia política cuando dijo eso de que la línea política del referido periódico, luego, seguidamente lo descalificó y  le llamó panfleto político, está dirigida ahora por el PSOE y CIS y anteriormente, hace dos legislatura,  por el PP. En eso estamos de acuerdo, sabemos que dicho informativo se decanta casi en su totalidad por el partido que gobierna, ya que le suministra la correspondiente subvención para poder subsistir. Pero Cristian cometió un grave  error de principiante cuando después de lo dicho anteriormente va y suelta esta metedura de pata: “Y en la próxima legislatura del partido que gobierne en la alcaldía” (Sic). Ante esta absoluta seguridad El Mirabreño le pregunta a esta joven “promesa” de IU.
 
1º Si en las elecciones de 2015 se da el caso utópico de que gane las elecciones IU, ¿la línea editorial de SI  será también dirigida por esta formación? De sus palabras se desprende que así será
 
2º Al manifestar con tanta rotundidad que el periódico estará a las ordenes del partido que gobierne el Ayuntamiento, quiere esto decir que en su fuero interno el no confía en absoluto que IU gane las elecciones,sino que incluso descarta la posibilidad de que gobierne aunque sea pactando con  otra formación política. Por lo tanto, ya sabemos cual es la vocación de IU, como así quedo demostrada al principio de esta legislatura. Esa vocación no es otra que hacer una oposición dura, pues se está cómodo criticando al Equipo de Gobierno sin tener responsabilidad alguna en la gestión. Deduzco por lo tanto, que IU sólo es un partido de opositores y críticos con todo, pero a la que le da pánico gobernar, cosa que agradezco porque con ustedes en el gobierno de la ciudad acabaríamos de nuevo en las cavernas.
 
Continuando con la intervención de este joven político de IU, hay un momento que dice: “Lo que no vamos a consentir es que con el dinero de todos los sanluqueños se financie a un periódico que no informa, sino que tergiversa, que manipula  y, en definitiva, hace terrorismo informativo”. (Sic) Para el Mirabreño estas palabras son muy duras, sobre todo la descalificación de tildarlo como de terrorismo informativo. Aunque no es de extrañar en estos que dicen ser de izquierdas, nunca se han cerrado más rotativos en España que cuando ellos apoyaban a un gobierno que se remonta a una época a la que de nuevo nos quieren llevar. A mi me gustaría saber si para este joven no es terrorismo lo que hace el señor Sánchez Gordillo cuando va por la vida promoviendo los asaltos a los supermercados Mercadona o se le pilla amenazando a un trabajador de un centro comercial con volver con 500 personas y arrasar las estanterías del supermercado. También quiero preguntar si meter silicona  en las cerraduras de los establecimientos o atemorizar a los comerciantes con esos llamados “piquete informativos$” , que lo único que hacen coaccionar y amedrantar a la gente para que cierren sus tiendas en una huelga, si eso no es también terrorismo.  Y así podría poner muchos ejemplos más. Vicente Ramírez, que por cierto se ha vuelto a meter en otro charco, debería decir de una vez quien es ese concejal que, semiencapuchado,  arremetió contra el negocio de una importante política sanluqueña en una pasada huelga. El Mirabreño no sabe de quien se trata, por lo tanto no puedo acusar a nadie,  aunque, repasando una y otra vez las palabras del citado Delegado de Igualdad,  tiene sus sospecha. Quisiera saber si IU sabe algo del tema o puede esclarecer el asunto, ya que abandera la transparencia, al tiempo que espera que famoso encapuchado no pertenezca a  su partido.
 
Para acabar con el tema del ataque al mensajero -en este caso a Sanlúcar Información- cosa habitual en los políticos, ya lo hizo Vicente Ramírez con el Diario de Cádiz, quiero que el lector observe la manera que tiene está formación política (bueno esta y todas, porque son iguales) en el tratamiento que le dan a un periódico si éste le beneficia o, como en este caso, perjudica sus intereses. Página web de Izquierda Unida: www.iusanlucar.es, apartado de noticias, día 27 de julio de 2010, copio literalmente: La semana pasada el periódico Sanlúcar Información hizo público una encuesta realizada en Sanlúcar de Barrameda, según la cual Izquierda Unida experimenta un notable crecimiento en intención de voto por parte de los sanluqueños y sanluqueñas.
Estos datos concuerdan con otros que posee nuestra formación política referente a la acogida del proceso de refundación de IU tanto local como nacional, aunque nuestros datos nos dan una aceptación todavía mayor por parte el electorado.
 
 
Que bueno y que riguroso era este periódico en julio de 2010, entonces no ejercía ningún tipo de terrorismo informativo.
 
Cristian Sánchez culmina su intervención utilizando términos muy gruesos, imagino que dirigidos a la firmante de la noticia, que todos sabemos de quien se trata. Y le dedica perlas como estas: “… se trata de un difamación en toda regla, una difamación cobarde y torpe, propias de personas  sin escrúpulos que no tienen vergüenza, dignidad ni decencia, y que están dispuestas hasta sobrepasar los límites de lo ético” Y me pregunto ante todo esta retahíla de “piropos” hacia CC, ¿tienen vergüenza, dignidad y decencia y ética los Sánchez Gordillos, al margen de todo lo anteriormente dicho, hay que sumarle que se deja fotografiar con proetarras y apoya sus manifestaciones;  los Torrijos (el de la gran mariscada);  o la lista de políticos imputados de IU  (sería largo enumerarlos a todos) que son unos 20, aunque quizá este dato esté ya obsoleto y sean muchos más.
 
No sé quien le habrá elaborado el discurso a este joven concejal, quien lo haya hecho pone en un brete al pobre Cristian. A ver Cristian,  usted pide contrastar las noticias, quiere rigurosidad, no tergiversación ni manipulación, pues aplíquese la misma medicina. No es del todo correcto que un alcalde, que todos sabemos de quien se trata, entrara en la cárcel por el caso Terán, le recuerdo que la sentencia fue de 1 año y 10 meses. Su entrada en prisión fue por el caso Sanlúcar, que se produjo posteriormente al caso Terán, aunque, paradojícamente se sentenciara antes que el caso Terán, que tardó 10 años en que se juzgara. Para ser totalmente fiel a los acontecimientos tenías que haber dicho que pisó el trullo por una suma de ambos caso y no por uno sólo.
 
En cuanto a lo  de las octavillas lanzadas por su grupo para denunciar la subida de sueldo de Víctor Mora, hablaré en el apartado dedicado a Fernando Cabral. Y ya para rematar el asunto, esa perorata tan manida y tan gastada de recurrir al franquismo y a las torturas están ya muy vistas, no podemos estar siempre recordando el pasado,  pues ese tema es como un boomerang que se le puede volver contra usted y las siglas mayoritarias de su formación política; sí, me refiero a esas que ondean en sus mitines con la hoz y el martillo, ya que  puesto a recordar su negro pasado, el comunismo fue el causante de 100 millones de muertos. Así que dejemos de estar removiendo y utilizando a las víctimas sean de un bando u de otro.
 
 

Comparte nuestro contenido