Sin pelos en la lengua
Caso Terán: La caida de un héroe. Desmontando a Fernando Cabral e IU Parte 2ª Parte 1ª El Mirabreño.-En la parte primera de este artículo dedicado a desmontar a Rafael Terán y a IU, dije que iba a seguir el orden de las distintas intervenciones que tanto el líder como sus dos concejales en el Ayuntamiento de Sanlúcar, habían llevado a cabo en su comparecencia ante las cámaras de SD. Lo he pensado mejor y voy a dejar para el final la “pieza más valiosa” y, por favor, que se entienda el símil utilizado. Por lo tanto, entraré a valorar las palabras de Terán una vez acabe con sus dos gregarios: Cristian Sánchez y Fernando Cabral. Fernando Cabral Mi segundo análisis gira sobre la intervención de la última incorporación, como concejal, en nuestro Ayuntamiento: el señor Cabral que sustituyó en su día a la dimisionaria concejala Albaicín Marín Díaz, que hizo lo propio con Silvia Gómez Fernández, es decir, que ambas mujeres han tenido que dejar sus asientos en el salón de Plenos por unas supuestas historias de incompatibilidades. Por cierto, ninguna de las dos ausencia han sido bien explicadas por los dirigentes de IU, al menos, después de bucear por Internet, sigo sin saber cuales son esa incompatibilidades y las razones verdaderas.
El Mirabreño entrará de lleno en próximos capítulos, de este culebrón dedicado a la “intachable”, “modélica”, “incorruptible”, “ejemplar” y mil calificativos más de IU, a escudriñar los motivos reales-según mi entender- de estas dos “espantá”, y será incisivo preguntando a Terán que hay detrás de esas dos huidas. Espero que el líder izquierdista haga un ejercicio de transparencia y honradez y dé las explicaciones razonables y veraces, ya que tanto pregona y abandera los conceptos reseñados en su intervención el día de la constitución de esta segunda legislatura comandada por PSOE – CIS.
Entro sin más rodeo a analizar el discurso del señor Fernando Cabral que con los ojos inyectados en sangre llevó a cabo un mitín político decimonónico recurriendo a esos manidos y trillados argumentos de caciques y explotadores de los más necesitados. Este señor que aún sigue anquilosado en un pasado trasnochado, hierra el tiro en cada intervención que lleva a cabo. Amigo mío, los caciques de estos tiempos en que vivimos sois la casta política, esa que auto impone unos sueldazos de escándalos, unas pensiones fantásticas, los que aprovechando información privilegiada y abusando de la precariedad de las personas, aprovechan y se quedan con su vivienda e precio de saldo (un caso singular es el del comunista Valderas). Caciquismo es lo que hizo el señor Torrijos, también de IU, que con la que está cayendo se mete entre pecho y espalda una enorme mariscada que haría saltar las alarmas por la ingesta de tanto ácido úrico. Caciquismo es que IU apoye a un partido corrupto como el PSOE que lleva mal gobernando Andalucía desde que tenemos democracia, y que permita seguir en la Junta de Andalucía todos los responsables de la pobreza y el paro de nuestra comunidad autónoma. Usted que pertenece a una formación que propugna una nueva ley electoral más justa, en la cual se aplique eso de una persona un voto y que valga en todas partes de España igual, no esté a favor de listas abiertas y dejar que el partido que gane unas elecciones sea aquel que gobierne, eso sería lo justo.
Ustedes habéis hecho la mayor cacicada en estos más de 30 años, porque es un engaño y una burla a los ciudadanos arrebatarle lo que mayoritariamente votaron en las elecciones. Usted y su partido han pactado con el cáncer de Andalucía y la razón es que socialistas y comunistas sois iguales de perniciosos para los andaluces. Le sugiero que cuando usted o su partido salga a dar una nota de prensa no empecéis la misma con esa coletilla del alcalde sustituto referido a Víctor Mora, porque tendré que recordarle que Susana Díaz es la sustituta del sustituto José Antonio Griñán, que no ganó las elecciones y estaba, como está Susanita, en las mismas condiciones que el alcalde de Sanlúcar. Y que conste que no voy a defender aquí a Víctor Mora, ya que también tendrá su correspondiente “Sin pelos en la lengua” Pero avanzo en el análisis de la perorata cansina y manipuladora, tergiversadora donde las haya, que el señor Cabral lanzó en su comparecencia como fiel escudero de su caballero andante y paladín de los humildes, el gran “Quijote” de la política sanluqueña, que se pelea con los auténticos molinos de viento de Aqualia y de los grandes “terratenientes” de esta nuestra Sanlúcar.
No puedo dejar pasar por alto lo que más me irritó de las palabras del señor Cabral, me refiero a cuando arremete coléricamente contra el sueldo del Alcalde cuando afirma textualmente. “Si creemos, por ejemplo, que es un escándalo y una indecencia que en las circunstancias sociales y económicas de Sanlúcar con cientos de personas haciendo cola diariamente en las puertas de la beneficencias y que el alcalde desentendiéndose lo primero que hace como tal es subirse el sueldo a 50.000 euros”. Analicemos:
1º El señor Cabral habla de puertas de la beneficencia, porque le cuesta pronunciar puertas de Cáritas, Hermanas de la Cruz y demás asociaciones relacionadas con la Iglesia, y utiliza un término general abstracto ya que no puede hablar de comedores sociales de IU, ni de CCOO ni de fundaciones relacionadas con su formación política.
2º En cuanto al tema de que Mora se ha subido el sueldo a 50.000 euros, al “Mirabreño” le parece mal, porque además pertenece a una rara especie humana que opina que los concejales y alcaldes no deberían cobrar ni un puto euro. Claro esto es una quimera y me tacharán de loco, pero la política debería ser una vocación y no un modus vivendi como lo es para don Víctor Mora y muchos otros.
Los distintos capítulos que van a componer este macro artículo dedicado a Rafael Terán e IU, se titulan genéricamente: CASO TERÁN: LA CAÍDA DE UN HÉROE. Imagino que los lectores sabrán a que me refiero, han acertado al affaire que hace muchos años denunciara el señor Terán y que recibió el nombre del citado, ya que fue él quien denunció los hechos. Por aquello, nuestro personaje se ganó el reconocimiento como un verdadero héroe, máxime cuando tengo entendido que tuvo la gallardía de, en la vorágine y en el máximo punto de ebullición del asunto, pedir excedencia como funcionario del Ayuntamiento durante una buena temporada, mientras las aguas volvían a su cauce. Lo que quiero decir es que por un servicio a la comunidad estuvo incluso dispuesto a perder dinero, si es que mi información es veraz, lo mismo estoy confundido y su abnegación no llegó a tal extremo. Como de nuevo me estoy extendiendo, lo dejaré aquí y anuncio que en la próxima entrega tocaré el tema del sueldo del señor Terán, realizando para ello una reflexión profunda que olvidan todos estos militantes de IU con el señor Cabral a la cabeza. Aseguro al lector que el tema es apasionante, porque se dará cuenta de las artimañas o como estos políticos se lo montan y así seguir en la pomada.
