Sin pelos en la lengua

El mirabreño
Caso Terán: La caída de un héroe     Desmontando a Fernando Cabral e IU
El Mirabreño.-De nuevo al pie del artículo, en esta serie que inicié y en la cual espero repasar a los personajes políticos más relevantes de nuestra actual corporación, sigo con la tercera parte dedicada a Terán.  Continúo con las declaraciones de Fernando Cabral -realizadas antes las cámaras de SD-.  Por cierto, hay quién me dice que si estos fascículos llevan sus correspondientes pastas de portada, “El Mirabreño” y su equipo de edición, están estudiando dicha posibilidad. Bueno vamos a lo que vamos, en la intervención mitinera del señor Cabral, con toda la indignación de la que pudo atesorar, y con auténtica rabia, arremetió contra el alcalde y el PSOE. Al primero le dijo de todo por subirse el sueldo a 50.000 euros; al partido lo acusó de tener en Sanlúcar una hiper-atrofiada red de paniguados y de ser el Ayuntamiento con más cargos de confianza de toda Andalucía


Esto podría colar si la formación a la que pertenece el señor Fernando Cabral diera ejemplo, pues ya lo dice el refrán una cosa es pregonar y otra dar trigo. Y obras son amores y no buenas razones, o esa otra que le gusta más a los políticos por ser una expresión más laica: “la mujer del César no sólo tiene que ser honrada sino parecerlo”. Y lo malo del asunto es que IU está muy lejos de dar lecciones, máxime cuando gobierna en la Junta de Andalucía con un partido corrupto, sosteniendo también un Gobierno corrupto, pero claro está, es que también en las filas de IU proliferan los corruptos e imputados. IU ha entrado a formar parte de una estructura cuya administración es la mayor de España.
 
Forma parte de un gobierno cuya comunidad autónoma bate récord en todos lo perjudicial para el ciudadano: paro, pobreza, corrupción, recortes y manipulación televisiva a cargo de  Canal Sur y periódicos a su disposición, falta de inversión… Una tela de araña que extiende sus tentáculos o, mejor dicho, su red hasta salpicar todas las instituciones y sindicatos (CCOO y UGT). Con la llegada de IU al poder de la Junta de Andalucía, la lista de enchufados de la formación que dice llamarse de izquierda y que viene a ampliar el clientelismo de muchos militantes y cargos del partido, al tiempo que afianza a una casta parásita que en muchos de sus cargos relevantes viven de la política desde tiempos inmemoriales, no ha hecho más que aumentar.  En este sentido podemos citar aquí la hija del matrimonio Meyer Pleite- Hidalgo de Argueso, la joven Amanda (la bautizaron, perdón que son laicos, le pusieron Amanda por aquella legendaria canción del chileno Víctor Jara?) enchufada en la Administración andaluza por ser el vástago de tan histórico matrimonio comunista.
 
Él, refugiado en la UE de manera cuasi vitalicia, viajando en busines class (http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2012/03/28/willy-meyer-iu-senorito-business-piquetero-servicio-publico-transportes.shtml) Poseedor de un CV que nos demuestra su vida laboral: de profesión político. Ella. su esposa, descendiente de una familia de abolengo, aristócrata y de esas que el señor Cabral catalogaría como de caciques y terratenientes, también ha vivido algunos años de la política, bajo los distintos gobiernos de Medina Lapieza. Y en otra época como liberada en el Grupo Municipal de IU. Esto último lo padeció en sus carnes, el desaparecido del mundo político, el señor Rafael Cala, quién otrora fuera su compañero en el salón de Pleno durante una legislatura, ésta vez con las siglas de IU. En la citada legislatura el señor Cala  originó una crisis interna porque, de alguna manera, mostró su descontento ante la elección como liberada del grupo de IU  de la señora Julia Hidalgo, cuando en realidad el más necesitado era el propio Rafael Cala  y  no la “rica” heredera de campos y bodegas por partida doble: Hidalgo y Argüeso. En la actualidad y como todo es cíclico en esta vida, la historia se repite y aquello que pasó entre los concejales de IU en aquella época, ha pasado nuevamente ahora con la única salvedad de que han cambiado los papeles de los protagonistas.
 
En esta ocasión otro líder también con apellidos ilustres y perteneciente a la clase pudiente y bodeguera de Sanlúcar, me refiero a  Rafael Terán Hidalgo, es el gran recompensado en detrimneto de gente humilde y sin patrimonio como son las dos mujeres de IU que presentaron su dimisión -Silvia Gómez y Albaicín Marín Díaz- y el que aún sigue, el joven Cristián Sánchez. Esa es la manera de actuar de estos llamados de izquierdas, premian a los ricos, pues el señor Rafael Terán cobraba de IU 21.000 euros y ahora pasa a cobrar más de 50.000 euros y castigan a los pobrecitos que no cuentan en su patrimonio particular ni con 500 euros en la libreta de ahorros- ver declaración de bienes de Cristián Sánchez o de Alba Marín, y compararlos con el del señor Terán. Entren en la  página web de IU y verán la injusticia cometida con los “parias” de la tierra y como benefician a los ricos pudientes ¿No será esa la razón por la que tanto Silvia Gómez como Alba Marín abandonaron sus actas de concejal? La historia por lo tanto se repite, los poderosos Julia Hidalgo y Rafael Terán son protegidos, bien pagados y colocados y los humildes y pobres de solemnidad tienen que irse se una no sabe donde, ese el caso de Silvia Gómez- El Mirabreño no ha podido descubrir su dedicación profesional actual.
 
La otra a echar horas en una pequeñita papelería de la calle bolsa, como es el caso de Alba Marín. En cuanto a tercer damnificado, el señor Cristián Sánchez ahí sigue partiéndose la cara como coordinado local, sin ganar un euro, al menos que El Mirabreño sepa y  con un exiguo, por no decir, inexistente patrimonio. Con todo el respeto del mundo a Cristián lo han cogido como a un pardillo, yo no estaría ni un segundo en un puesto y en unas filas que dice abogar por el reparto de la riqueza o como el propio Cristián Sánchez dice en el vídeo, defiende a los más necesitados, haciendo el canelo cuando veo que al señor que cuenta con un gran patrimonio, me refiero a Rafael Terán, se le coloca en la Junta y gana un sueldazo de más de 50.000 euros. Mientras Cristián Sánchez se bate el cobre y como recompensa a su labor gana eso, lo que ustedes piensan que empieza por C y rima con ajo. 
 
Para rematar este tercer artículo, voy a enumerar someramente algunos de los cargos de confianza, enchufados, políticos privilegiados sempiternos de IU, y que conforman la casta política, la que omitió conscientemente el señor Cabral en su comparecencia mitinera ante las cámaras de SD. Amanda Meyer Hidalgo, la superhija ya citada;  Enrique Centellaes hermano del portavoz de IU en el Congreso; Manuel Cárdenas,Delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio;Antonio Maíllo Cañadas,como director general de Administración Local;  Rafael Terán Hidalgo, Secretario General de la Administración Local por Cádiz; Manuela Fernández Martín como directora general de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado; Luis Gabriel Naranjo como director general de Memoria Democrática; Ignacio García, Vicepresidente primero del Parlamento andaluz, el eterno cabeza de lista por Cádiz a la Junta de Andalucía;  el asalta finca e instigador de “expropiar”Mercadonas, el inefable Sánchez Gordillo, que en lugar de estáen el Parlamento andaluz “trabajando”, con el dinero que todos le pagamos se dedica a los menesteres ya sigo: Isabel López Arnesto, Ortega Anguita,el hijo de éste; Francisco JoséGómez MillánRosello; Maribel Gutiérrezy una larga lista de militantes de IU, por lo tanto esta formación que clama por la rebelión contra el sistema no tiene ninguna credibilidad, pues vive y se mimetiza con el propio sistema. Ya no engañáis a nadie, excepto a los incautos que se dejan engañar y que no se preocupan bucear en vuestras confortables vidas a costa de manejar y manipular las masas.

 
Nota: A fecha de 5 de febrero de 2014, y cuando ha pasado casi un mes de la comparecencia ante las cámaras de SD, donde se anuncióla querella de Terán contra Sanlúcar Información, “El Mirabreño”no tiene noticia de que ésta se haya presentando, con lo que todo fue un montaje y una pataleta de un líder y su correspondiente séquito ante la aparición de una noticia que fue un torpedo lanzado a la línea de flotación del acorazado de IU. Un torpedo que puede hacer más daño si se sabe sacar partido de él por otras fuerzas políticas.
 
                                          
 
Comparte nuestro contenido