Sin pelos en la lengua
El Mirabreño.Año nuevo, artículo nuevo. “El Mirabreño” comenzó con sus últimos escritos una serie de los mismos dedicados a desmontar y desmantelar, uno a uno, a los “líderes” políticos locales y a algunos de sus más destacados gregarios. El primer capítulo, que constó de dos partes, tuvo como protagonista al concejal copión, Vicente Ramírez, esta segunda entrega estará dedicada al Secretario local de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (en adelante CIS), el ínclito Juan Marín. Este neófito político que se arroga la representación ciudadana y que no confía en los partidos clásicos, es eso, un principiante en su particular empresa política, aunque es viejo zorro que ya perteneció a otras siglas, como las del PA, sin obviar su intento de acercamiento con el PP. En el PA aspiró, en su momento, a ser funcionario de empleo y estar como tal en el Grupo Municipal; fin que no consiguió ya que perdió por goleada la votación interna dentro de los andalucistas, y así el cargo recayó en RI. Aunque posteriormente sí que trabajó en el Ayuntamiento gracias a su pertenencia al PA, esto es un hecho irrefutable que no podrá desmentir el señor Marín. El “Mirabreño” tiene, gracias a su gran equipo de colaboradores, prueba palpable de ello y puede ponerla a disposición de quien quiera.Después de este preámbulo voy a intentar desgranar la vida política de este nuevo personaje que, utilizando la presidencia de los comerciantes de Sanlúcar Centro, pegó el gran salto a la política y con su piquito de oro engatusó a muchos votantes sanluqueños, aunque en honor a la verdad hay que decir que el pueblo ya va conociendo la verdadera cara del líder del CIS.
Así se vio corroborado en las últimas elecciones municipales, que aún conservando sus tres concejales (el CIS contaba con llegar incluso a 5 ó 6) perdió 1.076 votos con respecto a las elecciones de 2007. Espero, y creo no equivocarme, que en las próximas de 2015, esos tres concejales pueden quedar reducidos a la mínima expresión.
Como del personaje que hoy tratamos se puede decir mucho será mejor que realice un esfuerzo de sintetizar los asuntos y un poco de organización, por lo tanto lo mejor será tratar los temas por separado.
Primer Tema
El TRASLADO DE LA FERIA
Uno de los pilares o buques insignias de la campaña electoral del CIS en el años 2007 fue el traslado del recinto Ferial a las Piletas. Este asunto, viejo donde los haya, no es una iniciativa ni proyecto de los independientes sanluqueños, ya que otros partidos ya lo habían estudiado con anterioridad. Entre ellos el PSOE y PA. Gobiernos anteriores de los socialistas ya habían iniciado de alguna manera expropiaciones y gestiones para convertir esos terrenos en la nueva ubicación para nuestra sin par Feria de la Manzanilla. Uno de los problemas era encontrar una nueva sede y espacio para la Sociedad de carreras de Caballos, luego nada nuevo bajo el sol, ni mucho menos el lumbreras de Marín fue el pionero de este proyecto que duerme el sueño de los justos. “El Mirabreño” lo trae aquí porque este señor, apropiándose de este “sueño”, hizo de él un auténtico ariete contra el Gobierno de la ciudad. Han pasado más de 7 años desde que el CIS, con toda su maquinaria propagandística y de marketing, pregonaba la urgencia y necesidad del citado traslado. Y en esa maquinaria de agitación y propaganda del CIS, bañada en un buen caudal económico, decía el líder del CIS que la viabilidad del traslado de la Feria a las Piletas se podía hacer en 4 años (Sanlúcar Información semana del 20 al 26 de mayo de 2006) Pues señor Marín, los sanluqueños y vecinos de la zona de La Calzada seguimos esperando el traslado. Así que CERO PATATERO.
UNA FERIA DE SANLÚCAR CON TOREROS DE SANLÚCAR
Aunque puede ser un tema menor el que ahora abordo, lo traigo aquí para demostrar la incapacidad de esta organización política y que al final es más de lo mismo. Acudamos a las promesas de la campaña de 2007 del CIS. Como sería muy largo transcribir aquí lo que decía el programa electoral del CIS en este tema, os dejo aquí donde puede el lector acudir si siente curiosidad. Boletín Informativo del CIS número 2, página 3, abril de 2007. Pregunta: ¿Ha cumplido CIS lo que defendía en el citado programa electoral, ya que en todo este tiempo ha pertenecido al Equipo de Gobierno? Respuesta. NO, por lo tanto otro CERO PATATERO.
LA CASA MARQUES DE ARIZÓN
Si existe un talón de Aquiles para el CIS es el espinoso tema de la Casa Marqués de Arizón y de las obras de la Plaza de Abastos (que será el tema de la segunda parte de este artículo). Patético fue el espectáculo ofrecido por este partido y por sus concejales en febrero de 2007, cuando llevaron acabo una cadena humana que rodeaba el citado edificio para evitar las obras que el gobierno del PP tenía proyectadas en la antigua casa de cargadores de indias. Manifestaciones a las puertas del hotel Guadalquivir y una campaña orquestada contra aquella iniciativa que llevó a cabo en bloque los partidos de la oposición, incluida la anterior alcaldesa. Esa foto de un Marín sonriente, con los brazos por encima de los hombros de sus gregarios de lujo los señores Alhambra y Antonio Reyes quedará para la posterioridad y aunque intente borrarla de su página web no se les olvida a los sanluqueños amantes de proteger el patrimonio local. La carta del señor José Luis Alhambra enviada a los “foreros” de una red social no tiene desperdicio, lástima que no podamos aquí reproducirla por lo que el espacio que nos ocuparía. En aquella misiva arremetía duramente contra la nueva alcaldesa, la desaparecida en combate, Irene García. Esa doble cara, una en la oposición posicionada abiertamente en contra de las obras y otra en el Gobierno, callados como auténticas putas (y perdón por las prostitutas) merece que le otorgue otro: CERO PATATERO
Como esto se está alargando lo dejo en este punto, pero volveré en otro episodio, porque el personaje que hoy se merece las BANERILLAS NEGRAS, da mucho de sí, queda mucho en las hemerotecas, videotecas y en la memoria del “Mirabreño”, que no suele olvidar las promesas de esta casta política que nos mal gobierna.
El Mirabreño

