Sin pelos en la lengua

El mirabreño
 Marín debe dimitir y a Cádiz no debe ir  parte 2ª   parte 1ª     parte 3ª
El Mirabreño.-En esta segunda parte dedicada al encantador de serpientes, Juan Marín Lozano, el “Mirabreño” quiere continuar con el desmantelamiento y desmontaje de la nueva figura -que no nuevo en esta plaza-, el ínclito líder del Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CIS). Lo cierto es que la actualidad política de nuestra ciudad va a un ritmo vertiginoso, necesitaría escribir a diario un “Sin pelos en la lengua” para analizar la ingente cantidad de noticias que se producen en el panorama político de este querido pueblo. Por poner un ejemplo, el pasado sábado, tomando café, me tropiezo con una noticia en la portada de Sanlúcar Información. En grandes titulares, la portada de dicho semanario sanluqueño, anunciaba una querella contra Rafael Terán (IU). Con gran curiosidad y ávido por leer que pasaba con tan “explosiva” noticia, agarré el ejemplar que una mujer mayor había dejado en la mesa y empecé a leer. Enseguida vino a mi mente que tenía la necesidad de escribir del asunto, pero que antes debía acabar con el tema de Marín.


Así, que queridos lectores, ya os podéis imaginar quien es el siguiente en la lista de ediles que debe irse a su casa. Bueno, después de este largo paréntesis, voy al grano. Recordarán, si no lo recuerdan, ya Pepe Fernández meterá aquí un enlace para que podáis leer la primera parte de este denso capítulo dedicado a ese “fenómeno” de la política, esa especie de Albert Rivera a lo sanluqueño, ese Messi del regate del politiqueo, me refiero al inefable Marín.
 
El titular de la primera parte del artículo era: “Marín, debe dimitir”. En esta segunda parte he introducido un subtítulo, que textualmente dice: “Y a Cádiz no debe ir”. Conformen vayan ustedes avanzando en la lectura del presente escrito entenderán bien la frase anterior. Para el desmontaje del Marín político había tocado varios proyectos prometidos en la famosa campaña de 2007 y que a día de hoy, enero de 2014, siguen metidos en el cajón del olvido o se habrán ido volando por la ventana, eso es lo que tiene de malo organizar tantas jornadas de puertas abiertas, que de repente se produce una gran corriente de aire y los proyectos y promesas salen disparados al cielo de Sanlúcar.
 
Voy a sumar a aquellas promesas incumplidas de mi anterior artículo estas otras “pequeñitas” , entre unas y otras se podría confeccionar una la lista más larga que la de los Reyes Godos. La “fantasmagórica” Casa de la Juventud Boletín del CIS, de enero de 2011, la por entonces portavoz del CIS y encargada del proyecto de juventud, actual Delegada de Juventud, Elena Sumariva, anunciaba a bombón y platillo que, después de tres años y medio, es decir, desde mediados de 2008, se viene trabajando muy duramente para conseguir una nueva Casa de la Juventud. Para tal fin, la Consejería de Medio Ambiente había cedido las instalaciones del Centro de Interpretación de la Naturaleza, situado frente al pabellón cubierto del Polideportivo. Enero de 2014, aún seguimos esperando dicha Casa de la Juventud y eso que por lo visto todo el problema es concerniente a la necesidad de ejecutar obras en la red eléctrica del citado edificio. Se imagina el lector si hubiera que edificar una Casa de la Juventud desde los cimientos hasta el techo. En ese supuesto caso me temo que muchos de los jóvenes de nuestra ciudad no podría disfrutar de la tan cacareada Casa de la Juventud, sino que, en su defecto, solicitarían plaza para la Residencia de Ancianos. Por todo ello. CERO PATATERO EL “PARQUE DEL RETIRO” DE LA DEHESILLA
 
Si hay algo que preocupa al ciudadano de este sufrido pueblo es la limpieza y el estado de los parques y jardines. El “Mirabreño” ya tocó este tema en uno de sus primeros artículos, de nuevo, desde esta humilde tribuna, exijo a los que nos gobiernan que se vuelquen con la limpieza y el mantenimiento de parques y jardines. Que no crea el CIS, que nos olvidamos de su programa electoral, por muchas corrientes de aires que se lleven volando los proyectos del señor Marín, nos quedará siempre las hemerotecas y los archivos, las cuales no podrán borrar los vendavales que puedan originarse en esas jornadas de puertas abiertas que tanto le gusta al líder independiente y a su séquito.
 
Boletín número 2 del CIS, 2 abril de 2007, página tercera. Titular: “Parque de la Dehesilla, reformas y minizoo” . El mejor análisis es copiar textualmente el proyecto: “La recuperación de espacios y zonas verdes es uno de los pasos previos para poder ofrecer a los ciudadanos lugares adaptados y con los servicios necesarios para poder disfrutar del tiempo de ocio. La Dehesilla, al igual que el Pinar de la Dinamita, el Parque de Ocio de las Piletas y otros espacios verdes abandonados en la actualidad a su suerte -y siguen abandonados, esto es mío, no del escrito- , son objetivos de CISanlúcar a corto plazo,-no sé que entienden esta gente por corto plazo, esto también es mío-
 
Las reformas previstas en la Dehesilla, desde el proyecto de CISanlúcar, pasan por el cerramiento del parque, la instalación de aseos y un kiosco-cafetería, además de un estanque con aves autóctonas-pajarracos desde luego en el mundo de la política no faltan desde luego, se habrán dado cuenta que esto lo he puesto yo- de la zona, que permitan a los más pequeños conocer mejor nuestra fauna”. Marín del Parque del Retiro a lo sanluqueño no dices ni pío, nunca mejor dicho. Así que otro CERO PATARERO. EL MERCADO DE ABASTOS SÍ, PERO NO Y OTRA VEZ SÍ. El tema del Mercado de Abastos es, junto a la imagen de el encadenamiento -para los curiosos ir a youtube y buscar Salvemos Arizón, vídeo del 14-2-2007– los dos grandes engaños del CIS.
 
La problemática de la construcción o reforma de nuestra genuina Plaza, es el talón de Aquiles de los independientes y del que otrora fuera Presidente de Sanlúcar Centro, nuestro “ídolo” político, el paladín del comercio moderno, el inventor del marketing para los comerciantes de nuestra ciudad; el gran “impulsor” del concepto de eso que llaman Comercio Abierto, con cierre incluido de calle, el salva-patria de las paupérrimas cajas de caudales de las tiendas sanluqueñas: el gran Marín. Todo esto no lo digo yo, lo narra el propio protagonista de este artículo cuando responde en una entrevista que podemos leer en el Sanlúcar Información del mes de junio del 2007. Pregunta de la entrevistadora: “¿No podrían tener dedicación exclusiva? Respuesta del señor Marín: “No podrían tenerla ni nosotros la pretendemos porque nuestro problema no era el trabajo sino el querer ayudar y perjudicarnos a nivel personal lo menos posible porque al final de mes tiene una familia, tienes que comer, tienes que pagar unos gastos y eso lo hacemos desde nuestros trabajos. El dedicarnos a la política supone tener que renunciara a nuestros trabajos, pues yo llevo dos gerencias para adelante, aparte de mi negocio personal y otra sociedad en la que estoy y quieras que no la contraprestación no es positiva. En este caso hay que poner sobre la mesa que me he metido aquí, no nos queremos esconder y tenemos que trabajar y si tenemos que perder al mes mil o dos mil euros, ahora no podemos decir que no. Tócate los huevos, encima estos del CIS están haciendo un sacrificio tremendo y los pobrecitos pierden dinero metidos a políticos.
 
Total os no toman por tontos o los tontos son ellos, porque nunca he visto un político que deje su trabajo bien remunerado y se haga el hariquiri en el mundo de la política perdiendo dinero a mansalva. Sin embargo, este argumento se contradice con la realidad, y paradojas de la vida y del mundo de los negocios, un “fenómeno” de la talla del líder del CIS, que se auto-proclama el gran ideólogo para sacar a las pequeñas y medianas empresas de la ruina que las tiene atemorizadas, es incapaz de salvar su establecimiento de relojería. Fue entrar en política -donde dice perder 1000 o dos mil euros al mes- y llevar a cabo un ERE en su mini-empresa, cerrando a cal y canto tan próspero negocio y pasarse él y su gregaria a la fastidiosa vida política. Es que eso que dice el refrán de “quien tenga una tienda que la atienda”, parece que no es el fuerte de Marín. El “Mirabreño” quiere retar al señor Marín y como maneja también los medios de comunicación le exijo que salga públicamente con una nómina de cuando era un espléndido comerciante y su nómina actual como miembro del equipo de gobierno. Sanlúcar quiere saber si es verdad que este mártir de la política local pierde cada mes 1000 ó dos mil euros como argumentaba en la referida entrevista. Como sale en las novelas al final de un capítulo… Continuará  

Comparte nuestro contenido