Todos mis amigos. CIS

Eduardo Dominguez Lobato-Rubio
Y pasado el tiempo, en ese devenir de los años, otros dirán:
Eduardo Dominguez Lobato-Rubio.- Mucho antes de que esta nueva generación de partidos locales y localistas que ahora llenan y rebosan por los ocho mil municipios españoles, ya existía en Sanlúcar esa especie de escuela o academia, muy célebre, escuela de lo político llevado a la gestión del municipio, llamada Ciudadanos Independientes de Sanlúcar.
Y otros, quizá tertulianos del momento, ilustrados de otras nuevas ciencias políticas, asentirán:
–  Sí, y probablemente aquellos bonachones originales, aferrados a sus principios y ocupados siempre en mil proyectos e ideas para Sanlúcar, se dieran los preceptos de viva voz, y se hicieran observaciones prácticas sobre todas las composiciones de algún mérito que hubiesen aparecido hasta entonces.
Y puede que hablen de estos tiempos de CIS como de gloriosos hombres, aguerridas mujeres, valientes, personajes de odas firmes, cantos espumosos y recuerdos mitificados, Ilíada, Odisea, del siglo XXI, enmarcadas en esta Sanlúcar, niña obediente y rebelde a la vez, inmadura al fin y al cabo.
 
No es que debamos ser petulantes, pero ya nos dirá el futuro, o les dirá a otros, si lo de estos días pasados, las jornadas, madrugadas, maratones en carteles y sobres, precampañas y co-gobierno, no lo sellarían Homero, Ulises, Panfo, Orfeo o los mismos Centauros, pongamos por caso, que también hubo caballos, en arte ecuestre, en nuestra campaña.
 
Sin reglas nada se hace. Y como la colección de reglas para hacer una cosa bien es lo que se llama arte, pues eso, que hemos tenido mucho, mucho Arte. Todos, nosotros, todos mis amigos de CIS. Arte, con A mayúscula, la A de Adelante, de Abismal, de Abierto, de Abrigo, de Abundante, de Alegre, de Aleluya.
La A mayúscula, de Amigo, Alianza, Alhaja, Alimento, Alma. La A mayúscula de Altruísmo.
Sólo una cosa, guardémonos esta otra A en la Alacena, Altibajo,
así que …. Adelante.
 
Eduardo Dominguez-Lobato Rubio

Comparte nuestro contenido