Los pescadores del arrastre se manifiestan en el muelle de Bonanza en contra de las políticas pesqueras de la UE
SD.-Varias decenas de pescadores del arrastre se han manifestado este mediodía en el muelle de Bonanza para reivindicar su derecho a seguir faenando en las aguas del Golfo de Cádiz en la modalidad de arrastre tradicional en Sanlúcar de Barrameda y que da trabajo, dirtecta e indirectamente, a cientos de personas en Sanlúcar.
El pasado 26 de marzo la diputada y concejala de esta formación en Sanlúcar,Carmen Álvarez, acompañó a representantes de la Cofradía de pescadores de nuestra ciudad, para defender la continuación de esta modalidad de arrastre en el litoral gaditano consiguiendo la moratoria en vigor.
En la capital europea el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores se reunió el pasado 26 de marzo con representantes de la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca (DGMare), dependiente de la Comisión Europea de Pesca.
Manu Pineda, eurodiputado de Izquierda Unida , acompañó a una delegación sanluqueña integrada por representantes de la Cofradía de pescadores, la eurodiputada Carmen Álvarez y el coordinador provincial de IU Jorge Rodríguez.
A la concentración de esta mañana en el muelle de Bonanza se acercaron representantes políticos de la mayor parte de los partidos en el ayuntamiento de la ciudad.
Los políticos, principalmente Víctor Mora, el más inactivo en la la solución a la problemática del arrastre, fue criticado por uno de los pescadores -« ¿tres meses los barcos parados y ahor venís a buscar votos por las elecciones»?– achacándole el oportunismo político en campaña preelectoral, mientras que tres barcos llevan amarrados meses en el muelle, sin explicar las razones del amarre pero señalando a los presuntos culpables.