La perla morada de Sanlúcar
SD.-Hace unos días la prensa nacional se ha hecho eco de la noticia de una camarera gallega que se encontró un perla mientras disfrutaba de unas almejas en el restaurante donde trabajaba.
El caso, aunque pudiera parecer insólito y único, ha sucedido en otras partes del Mundo, así como en otros lugares del suelo patrio por lo que Sanlúcar de Barrameda no iba a ser menos.
El sábado 12 de febrero del pasado año de 2022 un matrimonio sanluqueño se disponía a celebrar San Valentín dos días antes en el restaurante de Bajo de Guía «Joselito Huerta». Era un buen motivo para agasajar a la esposa en un lugar privilegiado y disfrutar del buen yantar marinero en uno de los rincones más queridos y emblemáticos para degustar nuestra gastronomía: Bajo de Guía.
Entre las delicias marineras que les sirvieron se encontraban dos suculentos y apetitosos platos de almejas, siendo uno de estos bivalvos, del plato del esposo, el que portaba la perla que ilustra la imagen, cedida por la familia en cuestión, y aunque es verdad, según su esposa, que primero le dio un susto al morder un objeto extraño entre sus dientes, fue superado por la alegría de poder ofrecer a su compañera, en ese día tan señalado para cualquier enamorado, algo más que una deliciosa cena en este restaurante marinero.
La perla probablemente pueda estar valorada en más de 4000 euros y aunque ocurrió hace cerca de un año, el matrimonio, ante el revuelo de la perla gallega y las especulaciones sobre su valor, ha decidido tasarla, pero no se desprenderán de ella porque San Valentín selló con este hallazgo el amor que se profesan.