El Pleno visto por SD

Editorial SD

SD.-El Pleno del pasado 24 de junio, otro más, se asemejan más a su antecesor, aunque los puntos del orden del día pudieran ser totalmente diferentes, habiendo razones para definirse políticamente como anodino y zafio por usar adjetivos que se acerquen más a la mesura mediática y de praxis que a la realidad, y acaso añadiríamos que el respeto y la educación, tanto de políticos como ciudadanos asistentes, no están a la altura de nuestra ciudad, no siendo menos cierto que son minorías interesadas que acuden al Pleno con hoja de ruta preestablecidas por el don que cuida del clan, secuelas de clientelismo y nepotismo, o bien reacias a aceptar el dictamen de la democracia en unas elecciones que no les permitieron gobernar.

Se aprobaron por unanimidad propuestas interesantes aportadas por distintos partidos tanto de gobierno como de oposición. Así, se aprobaron las Propuesta de la Alcaldía-Presidencia relativa a la declaración de Sanlúcar de Barrameda como zona de especial singularidad y la Propuesta del Grupo Popular relativa a la renovación integral de la red de abastecimiento y saneamiento de aguas.

Otra de las propuestas fue la creación del Programa de Gestión Integral de Colonias de Gatos Comunitarios que expuso la delegada Carmen Pozo y fue aprobada por PP, PSOE e IU y la abstención de VOX. La delegada de bienestar animal fue muy aplaudida por el público presente con presencia de asociaciones y colectivos animalistas. Intervinieron el señor Sesma de Vox y el señor Silva con argumentos bien planteados para justificar el voto favorable del PP.

La Propuesta del Grupo Vox relativa a la creación/adquisición de un espacio de promoción de la ciudad fue aprobada con la abstención de IU.

La Propuesta del Grupo Popular relativa a la creación de un Plan de Turismo sostenible se aprobó por unanimidad y la intervención de Víctor Mora que no perdió ocasión para hacer oposición a Carmen Álvarez defendiendo a ultranza el turismo como motor de empleo y riqueza contra los planteamientos de Izquierda Unida que defiende un turismo más sostenible para crear una ciudad más amable poniendo en el centro de sus actuaciones políticas a los sanluqueños y sanluqueñas.

Finalmente, el PP metió por urgencia una propuesta en defensa de los trabajadores de la empresa Correo Inteligente Postal que no paga a tres de sus trabajadores desde hace 11 meses, para que el servicio que prestan estos trabajadores sea asumido y municipalizado por el Ayuntamiento de la ciudad.

Se aprobó, primeramente, la urgencia para ser defendida posteriormente por Carmen Pérez, Carmen Infante y Víctor Mora en un ambiente muy enrarecido y sobreactuaciones de todos los agentes que desde la mañana prepararon el Pleno con concentraciones en los jardines del consistorio.

En los ruegos y preguntas el PP llevó un ristra de éstas que desarrolló ampliamente el concejal Juan Marmolejos y otros de su grupo y al contrario de lo que estamos habituados a ver en las actuaciones del señor Marmolejo, en este Pleno mostró un virulencia verbal y malestar que comenzó con encontronazos dialécticos con la delegada de asuntos sociales Nuria Prado y acabó hiriendo, irónicamente, a la Secretaria general del ayuntamiento al igual se hizo en la palabra que tomó el notificador cuando afirmaba : « ¿Quién ha repartido las elecciones, señora?, ¿la secretaria general que se ha llevado el dinero?, ¿los que iban en las mesas de los funcionarios?, ¿o yo, que no me he llevado ?«.

El Pleno fue otra plataforma para teatralizar, atacar, y disentir de un PSOE, contra Carmen Álvarez, que desde hace un año tiene que explicar a los sanluqueños por qué forma parte de un gobierno de coalición al que torpedea, sin visos de cesar en el empeño de obstruir la labor del conjunto de ese gobierno por muy noble que sea la defensa de esos tres hombres que están sufriendo la pésima gestión de una empresa externa que no les paga por prestar servicios de notificaciones a los sanluqueños y sanluqueñas.

La oposición, incluida la socialista, conocen a ciencia cierta la imposibilidad de municipalizar un servicio a extinguir, no siendo responsabilidad del ente local las practicas abusivas o deshonestas de empresarios sin escrúpulos que abandonan a sus trabajadores. El mismo conocimiento que tienen sobre el superávit de 5 millones del ayuntamiento que el Plan de ajuste impuesto por el gobierno de la nación les impide gastar y cual martillo de herejes usó en el Pleno el PP, lo mismo que el partido socialista cuando profesionales de medios de comunicación le interrogan sobre la parálisis de la alcaldesa para utilizar esos recursos.

Incidencias

Salón de Pleno, con mucho calor, a rebosar por colectivos sociales y funcionariado, asi como militantes de los distintos partidos que guardaron respetuosamente el turno de palabra de todos los intervenientes de los tres partidos opositores, excepto las intervenciones de David González, delegado de infraestructuras, Narciso Vital, delegado de cultura y seguridad ciudadana y la propia alcaldesa Carmen Álvarez, que de una manera u otra fueron interrumpidos cuando no objeto de mofas a estos representantes del pueblo.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta