Reunión de CIS con ASAFI

Ciudadanos independientes de Sanlúcar
La mejora de la atención a la fibromialgia y a la aplicación de sus cuidados paliativos centraron la reunión entre CIS y ASAFI
En la tarde de ayer tuvo lugar el encuentro previsto entre Ciudadanos Independientes de Sanlúcar y un nutrido numero de socias de la Asociación de Fibromialgia de Sanlúcar de Barrameda. 
Hasta su sede social se desplazaron el Secretario General de CISanlúcar, Juan Marín, acompañado por Ana Castillo y miembros del partido político independiente para hablar y explicar a las componentes de esta asociación el nuevo proyecto de CIS del área de Bienestar social y que dirige José Luis Alhambra Mendoza, Secretario de Participación social de CIS.  Al inicio de la reunión, Maria Dolores Guerrero, presidenta de la Asociación, explicó a los miembros de CIS parte de la trayectoria de la Asociación, que comenzó en 2005 con 100 socios y con sede en la Hermandad del Rocío. Con posterioridad, han organizado su actividad de tal modo que atienden a más de 100 personas que necesitan cuidados permanentes que se traducen en varias actuaciones muy específicas para aliviar esta enfermedad.
 
Agradeció asimismo a Juan Marín la cesión de un espacio para sus sesiones de trabajo  en el Polideportivo Municipal y a Ana Castillo su interés en resolver tanto cuestiones que quedaron pendientes de anteriores gobiernos municipales, como las firmas de los nuevos convenios que han permitido a través de la delegación que dirige José Luis Alhambra, disponer de ayudas económicas necesarias para el colectivo de mujeres con fibromialgia.
 
Los masajes, los tratamientos paliativos en piscinas y la gimnasia especializada centran sus tratamientos y sus necesidades más básicas, autofinanciándose con sus propias cuotas, y con ayudas de subvenciones de las administraciones, entre ellas del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.
 
Juan Marín por su parte, manifestó su agradecimiento por la gran labor de autoayuda que vienen realizando desde la asociación a muchas personas que lo necesitan y explicó que una de las demandas más repetidas en las asociaciones sociales es un lugar municipal adecuado para poder realizar sus actividades.
 
Desarrolló ante los asistentes las mejoras culminadas en la Delegación de Servicios Sociales en estos cuatro años y los objetivos y líneas estratégicas del Proyecto de CISanlúcar para continuar con la labor que se ha venido realizando por el Delegado, José Luis Alhambra.
 
En el Proyecto de Bienestar Social de CISanlúcar se ha priorizado la construcción de un Centro multidisciplinar que desahogue todas las demandas de los colectivos que necesiten espacios amplios para realizar sus ejercicios y tratamientos. Centro que podría albergar a la inmensa mayoría de las asociaciones que lo necesiten con un orden de prioridades y un orden de horarios y uso determinados por un reglamento.
 
Juan Marín planteó a María Dolores Guerreo la posibilidad de que se trabaje y se hagan las aportaciones necesarias de forma conjunta  con la Delegación de Servicios Sociales en la preparación del proyecto y las necesidades que debieran ser cubiertas al igual que todos los colectivos sociales implicados.
 
Ciudadanos Independientes de Sanlúcar seguirá en las próximas semanas reuniéndose con algo más de 40 colectivos de diferentes sectores, a los cuales les afectan de forma directa o indirecta los proyectos de CIS para la ciudad, en un claro compromiso de oír lo que los ciudadanos tengan que decir de la forma que CIS suele hacerlo, a través del contacto directo y de la participación ciudadana.
Comparte nuestro contenido