Silencio, falta de dialogo

Alfonso Martinez
{jcomments off}¿Por qué no se quieren escuchar sus demandas?
Alfonso Martínez Fernández.-Los policías locales de nuestra localidad llevan días pidiendo  una reunión con su  delegada y  al parecer el silencio y la falta de dialogo está siendo  la respuesta. Esto sí que es democracia.  Todo lo contrario que cuando nos piden el voto, que todo son promesas de acercamiento con sus vecinos,  de unas puertas consistoriales abiertas de par en par a disposición del ciudadano. Mucho prometer, pero a la hora de la verdad,   nada de nada. La culpa…………..a los técnicos, o quizás a otras delegaciones, a otros organismos etc.  en fin, todo dependerá de lo que convenga en ese momento  y el perjudicado ; el ciudadano de a pie.

En el caso que nos ocupa, y estando en un país “democrático”, se tenga o no  razón, el sentarse  a dialogar y llegar  o no a un acuerdo, no cuesta nada,  y pienso que    es de principio,  ético, obligatorio  y  elemental, aún mas,   como responsable de una delegación. Lo que no se puede consentir y entender es  como una edil responsable de un área tan importante como la de seguridad ciudadana, haga caso omiso a la solicitud de reunión  de un colectivo sindical a través del  dialogo y de posibles soluciones o acuerdos que se deberán de adoptar bajo  su responsabilidad, aún más  cuando estos intentan  transmitir principalmente sus inquietudes a nivel humano y técnico, aún más,  sabiendo,  que en caso de acciones sindicales, tengan razón o no,  los más perjudicados serán sus ciudadanos, esos a los que le pidieron en su día  el “puto” voto. Es decir,  nosotros.

 
El no sentarse con este colectivo u otros,  se puede entender a primera vista de que estos tienen razón, y no saben o pueden  solucionar sus demandas, en el caso que nos ocupa parece que son obvias,  por una parte, si a nivel de relación número de habitantes, efectivos, faltan más de veinte, desde hace varios años, por que no se soluciona, Sanlúcar crece, los miembros policiales deben de crecer acorde con ese aumento demográfico. Por otro, si  un policía no tiene medios técnicos, medios que se han podido prometer  en ambas campañas electorales de las dos últimas legislaturas ¿ por qué no se les dan ? eso  a parte,  del  riesgo personal de cada policía en el empeño de sus funciones le puede  conllevar por esa falta de medios,  los que ellos no  tengan será perjudicial para nosotros  los ciudadanos, es decir sus ciudadanos, Sra. delegada , ante una necesidad policial.
 
Muchos ciudadanos estarán  pensando que por qué en estas fechas, pero si no es en este momento cuando les van a escuchar, los humanos  tenemos el defecto que,  solo cuando la necesidad aprieta es cuando escuchamos, pero en este caso, no se  quiere escuchar a sus ciudadanos, trabajadores, en este caso, policías locales,  lo que tengan razón que se les dé y lo que no se llegue a un acuerdo, si procede.
 
Animo a este colectivo por sus demandas en beneficio de todos  los ciudadanos de Sanlúcar.
 

Comparte nuestro contenido