Rebajas
Alfonso Martínez Fdez.-Como cada año han llegado las rebajas, el día despues de los Reyes Magos. Como cada año ,hay algo de ropa que nos han traido que no nos va bien, que no nos gusta que……….. que esto hombre, esto para que sirve, esto como se monta ,esto…..El tema es, que en esos días te ves metido de cabeza , con ;La que fue primero nuestra amiga.La que despues fue nuestra novia.La que despues fue nuestra esposa.La que despues fue la madre de nuestro hijo.La que es madre de nuestros hijos.
Lo que quiero decir es que fui con la "parienta" a un centro comercial , y haber quien le decía que no a pesar de tener uno algo de alergia a esos espacios de ocio , fui para hacer unos cambios, pensando por el camino de aquí a los "Jereles", que sería única víctima de estar rodeado de señoras, marías, parientas, paisanas, marujas; haciendo cambios y/o devoluciones en ese lugar, o rebuscando en montones de ropa.
Al llegar al lugar pude ver como muchos maridos eran como yo victimas de esa situación. Mientras esperaba en la puerta de una de las tiendas a que mi parienta hiciera sus menesteres, veía y observaba a mi alrededor varios hombres en posiciones similares a la mia, con unas caras de alegría exuberantes como la mía , mientras se producían suspiros de resignación como los míos , ligeras miradas al reloj y de unos a otros en la misma situación, y como no , observando de reojo y con el mayor de los disimulos algún yogurcito que por allí casualmente pasaba, todo, con el único apoyo del carrito de la compra y la compañia de algún que otro niño inquieto dentro del mismo.
Que bonita fue esa tarde de invierno, ver que no sólo yo sentía esa sensación de víctima o de espera casi interminable , a la esposa, a las grandes colas para hacer los cambios o devoluciones, y las nuevas compras que se hacen con el dinerito de las mismas.
Añadiendo que si , espera que entro aqui a mirar no sé qué, que si ahora te encuentras con uno que hace veinte meses que no le ves, que si saludas a alguien que conoces pero no sabes de qué, que si el cafecito de las siete con una cola de tres pares , el niño dando por saco con que quiere una pajita y que el dulce no le gusta y te lo zampas tú y a esperar la cuenta un par de medias horas más con el correspondiente saqueo a la cartera.
Como contaba el "simpático" de Eugenio.
El marido le dice a la esposa.
Cariño , ¿ te acuerdas lo felices que éramos hace quince años ?
pero Antonio, si hace quince años no nos conociamos
pues por eso, cariño, por eso.

