La eterna canción
Si lo trasladamos a la política, y después de más y más promesas, como siempre, hace meses que hemos cambiado de gobierno, de mandatarios, seguimos con ese – siempre lo mismo- promesas incumplidas, todo sigue igual o peor , -pero con distinta voz-. Estamos en una situación límite, con más de cinco millones trescientos mil parados y subiendo, desahucios, y otras penurias , sin futuro, y aquí nadie dice que hay que hacer, o nadie sabe que hacer, será por que no saben, porque no es fácil, o quizás, porque tienen que esperar que la señora Merkel y su socio Sarkozi, desde la otra punta de Europa, les digan lo que deben de hacer con nosotros , que vengan a ver lo que estamos haciendo, como si fuéramos un rebaño de ineptos, Mientras, nosotros los ciudadanos, viendo el abismo sin hacer nada , y que cada día que pasa, estamos mas cerca de caer en él ¿hasta cuando aguantaremos?.
Debo de ver, o al menos entiendo, que el presidente francés “monsieur” Sarkozi, hasta nos compara con Grecia, mientras alardea, del buen funcionamiento de su país, y seguro estoy, que en pocos días se dará la mano con nuestro presidente, o ministro de turno, como si nada hubiera dicho, y nuestro mandatario, ni pensará, para que, si una mayoria de españoles nos hemos sentido mofados por parte de ese señor.
Como todos sabemos, el Sr. Luis de Guindos fue responsable de Lehman Brothers en España, y nos parece inverosímil que un señor que puede haber sido partícipe de este declive financiero que estamos sufriendo, sea hoy ministro, encima, de economía. Cualquier españolito de a pie, tendría una mancha imborrable en su curriculum, y un carnet de paro en el bolsillo, como el que tenemos muchos , de haber actuado así, pero no, como saben, el es, ministro de economía. Se creerá este señor y los muchos que hay detrás de él, y lo han nombrado, que los españoles nos hemos “caído del guindo”…. por lo que parece, la repsuesta es, si.
Como siempre, esta situación y sus atípicas reformas, beneficiarán a la gran empresa; pero quien, a pesar de tantas y tantas promesas, está haciendo algo por la pequeña y mediana empresa, esa, que es la que, sin duda, puede dar empleo, mientras sigo viendo en televisión que si vamos a dar ICO´S y/o PAC para el agricultor o ganadero, etc. pero como siempre serán para los más grandes, por que a los pequeños nada de nada , y lo sé , por que conozco a muchas pequeñas empresas o emprendedores que lo piden y no les dan nada, o quizás se ven empresas cerradas, a punto de hacerlo o en traspaso por que hay un exceso de crédito. No hace falta salir de nuestra ciudad para comprobarlo, con tan solo hablar con nuestros empresarios, lo sabréis , esos, que con dificultad, pero valentía, aguantan mes a mes, pero que de seguir así , pueden verse, obligados al cierre. Quizás, sea entre otros muchos factores, que aún, no ha habido nadie, que obligue a la banca a salir de su atrincheramiento, si no todo lo contrario, permite que grupos financieros se fusionen y se hagan aún mas fuertes, esos que dominan y dominarán, nuestra sociedad, nuestros gobiernos …… ¿hasta cuando?.
Pero lo que más miedo da, es ver el futuro que le estamos dejando a nuestros hijos, a esas nuevas generaciones, en parte por que no se lo estamos dando y por que ellos tampoco están por la labor de pensar en su futuro, quizás así tengan, por ahora, menos problemas que nosotros, o no.

