¿Q de qué?

Alfonso Martinez
¿ Q de qué ?
Alfonso Martínez Fernández..-Hoy me ha dado ánimos a escribir un ciudadano que se presenta con el pseudónimo de Kotabi ,  expresa su malestar social, y  que como muchos otros sanluqueños  se siente atrapado en esa burbuja de impotencia, aún mas al tema que refiere , como es el  ver a familias esperando una bolsa de comida. Otros  escribimos  sobre  temas sociales , pensamientos , opiniones , algun "chascarrillo", etc. pero lo que predomina es comentar nuestra situación política.  Esa que  sigue en la U.V.I. con pronóstico grave, y con dudoso diagnóstico, pues todo son promesas de que tiene cura, pero nadie pone o tiene  la formula magistral para ello. 
Mientras esto sucede, nuestra alcaldesa esta recibiendo el titulo  ¿ Qué ? de calidad  en Madrid, por una playa que , en mi opinion ,no es playa , "patrocinando" nuestra ciudad en la que hay que solucionar muchos temas antes de patrocinarla , gastando sus pocos  medios económicos , mientras una gran parte de ella pide caridad, esto es imperdonable y carece de lógica.

 De nuevo vuelve  a salir en  los medios  el problema del parque de los Scouts, que como siga así será para el visitante, sabiendo que tenemos la ¿ Qué ? de calidad ,  visita obligatoria,  a ese pequeño Bronx situado en la zona turística de Sanlúcar,  el problema del paro, la ineficacia de los sindicatos de los trabajadores, que se dejan comprar por un puñado de euros y así un largo etc.
Mientras , y en fechas proximas a comicios electorales,  todo son y serán  promesas y más promesas, proyectos y más proyectos y vemos como todos quieren empezar la casa por el tejado, como siempre, y las víctimas seremos,  como siempre,  los ciudadanos, y como dice KOTABI , los que están gobernando lo están por que los otros lo hicieron mal y el cuento vuelve a empezar así en cada legislatura.
 
Esta situación hay que atajarla desde abajo, sin promesas  atractivas e inviables , sólo para captar votos.  Creo que la clase política debería ver esto como si de una empresa privada se tratara, que se llama Sanlúcar de Barrameda, que la dirija quien sepa, con un equipo humano que sepa y sienta su oficio en las diferentes areas de su empresa, y a ejemplos me podría remitir, ganar un sueldo digno y no abusivo como los actuales, y con el miedo en el cuerpo  de que pueden ser despedidos si no lo hacen bien, seguro estoy que así las cosas se verían de otro color, del color que lo vemos los demás ciudadanos, los que estemos trabajando y lo que no lo podemos hacer. Creo que Sanlúcar tiene capital humano para ello.
 
Es hora de  apostar y apoyar proyectos privados e iniciativas de plataformas cívicas y/o vecinales, que los ciudadanos en lugar de estar protestando y criticando en la barra del bar o en cualquier plaza de nuestra ciudad y sin actuar ;  nos impliquemos más ante estas injusticias, y dejemos ya de permitir que la clase política siga pasándole la  pelota al que venga detrás y así siempre. Mientras , unos se alegran de que ganan afiliados, otros se marchan del partido o les invitan a irse ,  el tema es " marear la perdiz" , ahora empezamos obras prometidas hace años, la dejamos a medias y el problema, como digo para el que venga detrás y a pagar…….. nosotros.
 
Mientras,  muchos ciudadanos seguiremos inmersos en el desanimo y la desconfianza hacia la clase política.

Comparte nuestro contenido