Carta a Irene García

Alfonso Martinez
Carta abierta a nuestra Alcaldesa, Dña. Irene García
Alfonso Martínez Fernández.-  Sra. Irene, hace seis años inicie junto con  otros vecinos  de Sanlúcar una lucha contra la injusticia, y me refiero al tema del cobro abusivo de los vados, el cobro con retroactividad de cinco años de la mencionada tasa, cuando la ley si procede solo permite cuatro. 
Durante estos seis largos años, casi podría escribir una novela de terror,   he tenido que vivir junto con mis compañeros de plataforma, como los ciudadanos estamos casi indefensos ante ustedes, he tenido que ver, y esto ha sido lo mas duro que me ha tocado vivir…
… como nuestros ancianos venían a vernos en silla de ruedas, llorando, viudas que no sabían que hacer con la carta de pago que habían recibido de su difunto esposo, con mucha indignación y como si el mundo se les acabara por las amenazas de embargo.
 
  Quizás esa palabra a los de menos edad nos asuste menos, pues sabemos que un embargo es solo para el importe reclamado y los posibles intereses de demora, pero a una persona mayor y  jubilada  con una pequeña pensión se le acababa el mundo y todo lo que había ganado o conseguido durante  toda su vida, parecía que se le iba por la borda , que  lo iba a perder todo, esos llantos, protestas, impotencia, rabia y no se cuantos calificativos más, los hemos tenido que  vivir en primera persona un puñado de vecinos indignados como nuestros mayores.
 
No hemos entendido nunca  por que la administración local  no confió  en su día en su propio equipo de inspección, esos cualificados profesionales que pagamos nosotros, los ciudadanos de Sanlúcar, quizás porque se negaron a  llevar este tema adelante por que sabían que  era ilícito , como al parecer y de esa forma  lo puede haber llevado Diputación, y encima imagino con doble coste económico para los ciudadanos, por una parte el personal de nuestro Ayuntamiento, mas los rappel, comisiones, incentivos, facturas, no se que nombre le pondrán a esos honorarios que Diputación nos estará pasando y que también, imagino pagamos los ciudadanos de Sanlúcar. Un coste más y extraordinario para la delicada economía de nuestras arcas municipales. Y sin los servicios y atenciones que la gestión se merece, como por ejemplo, la oficina de atención al ciudadano.
 
Hemos tenido que soportar que se nos diga que ni Diputación ni Ayuntamiento habían enviado cartas de pago sobre este asunto, cuando las teníamos en nuestro portafolio , y al enseñarlas ya no procedía seguir hablando se terminó la reunión. De vergüenza.
 
Quiero recordarle como vecino que cuando usted estaba en la oposición  y su partido al que representa ambos decían sobre este tema que era ilegal  y que estaba lleno de irregularidades y que era un tema casi enfermizo por parte del partido que gobernaba, no voy a repetir de nuevo lo mismo pues ya lo hemos referido en numerosas ocasiones,  pero le recuerdo que ha sido usted y su equipo de gobierno  los que han llevado a cabo y ejecutado los embargos, y han llevado esta situación hasta las ultimas consecuencias y le hago  de nuevo la pregunta del millón ¿ por qué si antes esto era ilegal, es legal ahora que usted gobierna ?
 
Hace una semana le pedí a través del registro una reunión urgente para abordar este tema, y creo que es la cuarta vez que  pedimos una reunión con usted, que hasta hoy no se ha producido, pues creo y creemos los vecinos  que usted debe de conocer en primera persona todo lo acontecido sobre este asunto, pero en esta ocasión, y con una  sentencia judicial  en mi mano que dice claramente que el procedimiento de comprobación limitada es ilegal  y en firme, creo que ya es hora que se siente con sus vecinos, con esos que les pidió el voto dando entre otros el argumento de que el tema del vado era ilegal, añadiendo que en la ultima campaña electoral decía que usted estaba en contacto con los vecinos y colectivos de Sanlúcar, si esto es así no deje que el colectivo de La Plataforma  Vecinal del Vado sea una excepción.
Y le recuerdo que los vecinos ya tuvimos la razón en que debía devolver el año 2002 que espero así haya sido, hoy tenemos la razón en el que el procedimiento utilizado de comprobación limitada es ilegal.
 
Sra Irene, solo espero que sea Vd. sensata y encuentre una solución a este tema  y mantengamos un encuentro a tres bandas, Ayuntamiento , Diputación y los vecinos de la plataforma  con la que colaboro, lo antes posible; dejar pasar el tiempo es agrandar aún mas este problema, pero repito, la reunión  y debido a la importancia de la misma debe de contar con su presencia como máxima responsable del consistorio municipal.
Un saludo y hasta pronto.
 
Alfonso Martínez Fernández,  un vecino afectado por el tema del vado.

Comparte nuestro contenido