Ajo y agua
Cuantas veces pensamos o hablamos de las suculentas nóminas de nuestros políticos. En ocasiones prometen bajarse el sueldo, cosa que luego no ejecutan y si lo hacen, es bajo minimos, muy mínimos , que si no hacen nada, que si ya esta bien, que con ese "pastizal" yo haría encaje de bolillos y no sé cuantos argumentos más , y en la actualidad , con una rabia contenida aún mayor si eres de los que percibes únicamente 426 euros de subsidio que no dan para muchas fiestas.Alfonso Martínez Fernández.-Para la clase política, y con sus remuneraciones, les es indiferente si sube la luz, el agua, los transportes públicos , el sustento diario ; les da igual, pues a ellos no les van a faltar medios económicos y si les faltan pues ….. habrá que estudiar un aumento de sueldo, inventarse alguna dieta nueva o…… vaya usted a saber. De todos modos lo pagaremos los mortales de siempre. Esto ha sido así e imagino que seguirá siendo durante tiempo, pues no serán ellos los que lo cambien en contra de sus propios intereses y de los de sus sucesores ; ¿como van a dejar de percibir esos sueldos, en ocasiones millonarios, pagas vitalicias y no sé cuantas ventajas económicas y sociales más?. Alegan dedicación exclusiva, pero ya quisieramos los que no nos dedicamos a la política ganar esos sueldos; Hay excepciones, como pueden ser administradores o altos ejecutivos de empresas o grandes multinacionales, que cobran. como se suele decir, más que un ministro, pero siempre y cuando las cuentas salgan, si no es así ya sabes donde vas o donde va su empresa , y eso que te has dedicado en exclusiva a ello. Los politicos no, esos duran cuatro años lo hagan bien o no y después de cuatro años, muchos de ellos a chupar de otra ubre y después de otra y…………
¿ Acaso los que no nos dedicamos a la política, no tenemos dedicación exclusiva ?, sirvan otros ejemplos , la de un marino mercante o pescador , la de un camionero, un médico y de otros muchos oficios que se convierten en jornadas interminables de 24 horas , en el mayor de los casos ausentes de su hogar , de su familia, privado de sus horas de ocio y en condiciones laborales a veces infra humanas, pero que el sueldo nada tiene que ver con la de un político,y de otras ventajas que jamás tendrán.
Por no hablar de una ama de casa que dedica las veinticuatro horas del día y los trescientos sesenta y cinco días del año a su familia y a su casa y no recibe nada, ¿ acaso ellas no se merecen una paga por dedicación exclusiva ?
Por ello , habría que establecer unos convenios colectivos para el político, como el resto de los españolitos de a pie, al igual que los oficios nombrados o la de un fontanero, un carpintero un electricista un albañil. Que se les congelen las pensiones igual que a los demás , que se les baje el sueldo un cinco por ciento igual que a los demás y en las mismas condiciones que los demas, pero: ¿quién le pone el cascabel al gato ? como refiero antes, nunca lo harán en contra de sus propios intereses.
Entre tanto, los que no somos políticos, nos aguantaremos con lo que tenemos y encima a callar que son tiempos muy malos y a seguir pagando sus nóminas , que se pagarían con agrado si se vieran resultados, pero con la política actual, ¿ quién está contento ?.
Como decimos en Sanlúcar agua y ajo. ( aguantarse y a joderse)
