Virgen del Carmen de Bonanza

Cofrade
El Sábado, 8 de junio, la imagen sanluqueña de la Virgen del Carmen de Bonanza, procesionó desde la Capilla de los Marineros de la calle Pureza hasta el embarcadero situado a los pies de la Torre del Oro  VÍDEO
Fue un día grande el que pudieron vivir los hermanos de esta Hermandad, que con toda seguridad guardaran en la memoria durante muchos tiempo. Tras la Misa de acción de gracias celebrada a las 11 de la mañana por la restauración llevada a cabo a la imagen, comenzó la procesión.


 El paso de la Virgen, que se encontraba delante del Altar Mayor de la Esperanza de Triana, procedió a dar la vuelta para mirar cara a cara a la Virgen trianera, produciéndose así un momento histórico para las dos hermandades marineras. Todo ello ocurría mientras en el exterior se oía la Banda de Música de Ntra. Sra. de Palomares de Trebujena, que con marchas como, “Esperanza de Triana Coronada”, “Triana de Esperanza” y la “Esperanza de Triana”, comenzó el repertorio tras la Virgen que ya avanzaba por la calle Pureza.

Salvada ya la estrechez de la calle Troya, se llegó a la calle Betis para salir a la Plaza de Cuba y transitar por el puente de San Telmo hasta llegar al embarcadero, donde se procedió a la bajada de la imagen de su paso para ser colocada en unas andas de reducidas dimensiones y poder así subir al barco “Luna de Sevilla” e iniciar río abajo el camino que la llevaría a Sanlucar de Barrameda.

Comparte nuestro contenido