Via Crucis, lunes de cuaresma
La imagen de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el huerto, presidió ayer el Via Crucis oficial de las hermandades y cofradías de Sanlúcar Ayer, primer lunes de cuaresma, se llevó a cabo el solemne Vía Crucis oficial de las hermandades y cofradías de Sanlúcar, que estuvo presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el huerto. El mal tiempo reinante durante todo el día, dio una tregua y el acto se pudo desarrollar con normalidad, aunque el recorrido de ida a la Parroquia de la O se acortó y se siguió el camino más corto hacia el primer templo sanluqueño.
El cortejo, formado por agrupaciones y asociaciones religiosas, hermanos de las diferentes hermandades sanluqueñas, hermanos de la hermandad de la Oración en el Huerto, miembros de juntas de gobierno y hermanos mayores de hermandades sanluqueñas, representantes del Consejo local de hermandades y cofradías y autoridades eclesiásticas, partió a las ocho y media de la noche desde la iglesia de San Diego con dirección hacia la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O con el siguiente recorriendo: Plaza Cristo de la Oración en el huerto, Virgen de Gracia y Esperanza, Plaza del Castillo, Luis de Eguilaz y Parroquia Mayor.
La imagen de Jesús orando en el huerto, fue portada en andas por hermanos costaleros de la hermandad del Domingo de Ramos. La parte musical corrió cargo de la Escolanía de la Anunciación de Sevilla y la Capilla musical de la capital hispalense.
Una vez que el cortejo llegó a la Parroquia de la O y por delante de las cruces de guía de las hermandades, que se distribuyeron alrededor del templo, se fueron rezando las estaciones del Vía Crucis con la presencia de Don Juan Jacinto del Castillo, párroco de Nuestra Señora de la O y director espiritual de la hermandad de la Oración en el Huerto.
Una vez concluido el rezo, se realizó el recorrido de vuelta hacia la iglesia de San Diego por las calles, Luis de Eguilaz, Plaza del Castillo, Virgen de Gracia y Esperanza y Plaza Cristo de la Oración.
A la llegada del cortejo a San Diego, el hermano mayor de la hermandad de la Oración en el Huerto, Manuel Alcón, y el director espiritual de la hermandad, agradecieron públicamente a todos los presentes la asistencia a tan piadoso acto que se desarrolló en un ambiente de recogimiento.
Recordemos que el próximo acto en el que participará el Consejo de hermandades de Sanlúcar y las cofradías, será este próximo domingo a partir de las cinco y media de la tarde en Bajo de Guía a donde llegará, procedente de Sevilla, la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María, con motivo de las jornadas mundiales de la juventud que se celebrarán en Madrid en el mes de agosto.
A las seis de la tarde el obispo de la diócesis de Asidonia – Jerez presidirá una solemne eucaristía. A su finalización la Cruz de la Juventud y el Icono serán trasladados al convento de las Hermanas de la Cruz, para posteriormente realizar un Vía – Crucis por las calles de Sanlúcar que terminará en la basílica de Nuestra Señora de la Caridad.
