Unión de hermandades recibidos por alcaldesa
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, recibió ayer al presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, Santiago Soler, para abordar, entre otros asuntos, la próxima celebración del Santo Entierro Magno que por primera vez se celebrará en la ciudad. El representante de las cofradías sanluqueñas informó a la alcaldesa de los actos previos que se han venido desarrollando en la ciudad como preparación a este singular evento, así como a las presentaciones que del mismo se están realizando en las principales ciudades del entorno y en Sevilla.
En este encuentro, uno de los habituales entre la regidora sanluqueña y el representantes de las hermandades, se trataron otros temas relativos al desarrollo de la Semana Santa y a su organización, donde la coordinación entre cofradías y Ayuntamiento es fundamental para el buen desarrollo de esta tradición.
En este sentido, se acordó adelantar parte de la colaboración municipal con la Unión de Hermandades para la preparación del citado Santo Entierro Magno, un acontecimiento extraordinario que servirá sin duda como un nuevo atractivo turístico.

