Repulsa

Cofrade

Sé a ciencia cierta que no publicará Vd. este artículo, y que ni siquiera terminará de leerlo, haciendo gala de su tangible tolerancia tantas veces demostrada en sus artículos.

Daniel Vargas.-Escribo la presente para manifestarle mi completa repulsa a esa manipulación que quiere Vd. aplicar para con sus lectores, utilizando las manifestaciones religiosas como arma arrojadiza, y dando la imagen de que los cristianos, miembros de hermandades o simplemente religiosos son poco más que una horda de simples que siguen a un líder, que no hacen sino actos bárbaros y que sus costumbres son poco más que reminiscencias grotescas de un tiempo pasado.

Nada más lejos de la realidad. Sanlúcar se distingue en Andalucía por su buen hacer en temas religiosos, siendo las hermandades las principales cabezas visibles; tenemos una cultura religiosa muy rica y variada, y no creo que nadie con dos dedos de frente se deje guiar por sus absurdos artículos anti-religión.  
Lo que si me molesta e indigna es que utilice un medio de comunicación para dar relevancia a sus desquiciadas teorías, dando una imagen totalmente distorsionada de nuestra ciudad (de la que usa el nombre) en beneficio de no sé qué retorcidos planes.
Seguramente los cohetes de la Virgen del Carmen le molestaron a Vd. en exceso; del mismo modo, las campanas de las iglesias habrán desvelado sus dulces sueños en más de una ocasión, y las manifestaciones religiosas le han hecho tener que aparcar en un lugar no habitual o desviarse de su ruta. Creo, señor mío, que lo que está de más en Sanlúcar no son la religión ni las hermandades: creo que si todo le molesta a Vd., lo mismo es Vd. el que sobra … puesto que si por un casual viviera Vd. en China ¿protestaría también por el aparato pirotécnico con el que suelen celebrar bodas, nacimientos, festividades locales o nacionales? O si estuviera Vd. en cualqueir país musulmán, ¿también prohibiría a los almuédanos llamar a la oración?.
Creo que su ateísmo trasnochado no reporta ningún beneficio a nuestra localidad ni a su web, y sí que nos quita las ganas de leer las noticias de su página a muchos sanluqueños. Caballero, permítame un consejo: no trate de imponer sus criterios de esa forma tan cerril, protestando tontamente por que tradiciones centenarias no se mantengan y tratando de incomodar para darse realce a Vd. mismo.
Comparte nuestro contenido